Close
Radio Radio Radio Radio

98% de la región de Ñuble se encuentra de fase de Apertura

Mauricio Ulloa

El jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, entregó un balance regional sobre la situación de la pandemia en el contexto del Plan Paso a Paso, indicando que a la fecha el 98% del territorio permanece en fase 4 de Apertura.

“El día de ayer 22 de septiembre, a partir de las 05:00 horas, retrocedió la comuna de El Carmen, por lo cual en la región de Ñuble contamos en estos momentos con 20 comunas en fase de Apertura, que equivale al 98% de la región con una población total de 499.207 personas, y una comuna en Preparación que es El Carmen con una población de 12.344 personas, que equivale al 2% de la población total de la región de Ñuble”, informó.

La autoridad detalló que El Carmen se mantuvo durante 56 días en la fase de Apertura, desde el 28 de julio hasta el 22 de septiembre que retrocedió a la etapa 3 de Preparación. Destacó que el retroceso de la comuna se debió al aumento de contagios diarios, alcanzando un total de 14 casos activos en los últimos siete días.

“Hay que tener en consideración que El Carmen acumula a la fecha 735 contagios desde el inicio de la pandemia, correspondiente al 2,1% de los 35.944 contagios que acumula la región de Ñuble”, cerró el coronel Bagatello.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/