Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble acumuló siete casos de variante Delta

La región de Ñuble acumuló siete casos de variante Delta, siendo dos de ellos notificados en las última jornada y correspondientes a la comuna de San Carlos.

Desde la seremi de Salud aseguraron que las personas notificadas, una mujer de 76 años y un hombre de 52 años, se encuentran en buen estado de salud, sin complicaciones derivadas del contagio.

“En la región de Ñuble ya tenemos siete casos Delta y cuando suceden estas notificaciones, y en conjunto con la trazabilidad que se va llevando de todos los casos, se realiza el aislamiento oportuno. También se contactan a todas las personas que estuvieron en contacto con esa persona, se llevan a las residencias sanitarias, se hace estudio de campo y se realiza un testeo masivo en todos los territorios donde hubo este caso Delta”, informó el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez.

Respecto a la situación epidemiológica el profesional detalló que “actualmente en la región de Ñuble tenemos 38 que se han notificado en la presente semana, desde este lunes 20 al miércoles 22, personas ya confirmadas con Covid-19. Sobre las variantes que están presentes en nuestra región principalmente es la Gamma (Brasil) y también los siete casos Delta confirmados por el ISP”.

Por lo anterior, Jiménez invitó a las personas a reforzar el autocuidado, el distanciamiento social y acceder al testeo oportuno.

“Si usted tuvo contacto con alguna persona positiva es importante que se acerque a un centro de salud  y también recordamos el número 800 371 900, fono TTA, donde puede saber dónde se está realizando búsqueda activa y también autoreportarse”, destacó.

Para la seremi, especial atención ha tenido la comuna de El Carmen, que desde el miércoles recién pasado retrocedió a fase 3, la única de la región bajo ese estado, ya que el resto de las comunas se mantienen hasta ahora en fase 4 en el Plan Paso a Paso.

“La comuna de El Carmen ha retrocedido de fase, por lo cual hemos intensificado las búsquedas activas. Hoy día estamos en una de las villas de la comuna realizando una nueva búsqueda activa por parte del equipo de la seremi de salud. Anteriormente, el día martes, habíamos estado con el delegado presidencial donde se realizaron más de 247 muestras en total en aquella comuna”, señaló.

“Específicamente en El Carmen hemos observado que, luego de los testeos que sean realizado oportunamente, la positividad de esa comuna ha bajado y actualmente tenemos una positividad de 1.9, la que anteriormente tenía una positividad cerca de 5, por lo cual invitamos a todas las personas a poder testearse oportunamente y acercarse a su centro de salud si ha estado expuesto a una persona positiva”, añadió.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top