Close
Radio Radio Radio Radio

“El descenso de fase de la comuna El Carmen ha sido una alerta”

Cristian Cáceres

El retroceso de la comuna de El Carmen a la etapa 3 de Preparación del Plan Paso a Paso ha encendido las alertas respecto a la situación de la pandemia por Covid-19 en la región de Ñuble. Si bien el territorio mantiene indicadores favorables, la detección de brotes podría significar que más comunas desciendan de la fase de Apertura.

El delegado regional Cristóbal Jardua señaló que “lo que hemos vivido dado el descenso de fase de la comuna de El Carmen ha sido una alerta que de alguna manera nos sirve para recodarle a toda nuestra comunidad que el virus sigue viviendo entre nosotros y se mueve con las personas. A pesar de la positiva condición que llevábamos viviendo alrededor de dos meses, con una baja sostenida de casos y que de alguna manera nos daba la sensación de cierta confianza, nos permitía movilizarnos con mayor libertad, desde el día de ayer en conjunto con la Seremi de Salud hemos realizado un despliegue especial de fiscalización, de búsqueda activa de casos y de seguir incentivando a la comunidad a vacunarse con las dos dosis”.

La autoridad invitó a las personas rezagadas a vacunarse contra el Covid-19, al igual que a las personas que ya les corresponde la tercera dosis de refuerzo.

Jardua destacó que para mantener el control de la pandemia es necesario que la población se testee periódicamente para detectar de manera temprana los contagios por Covid, y así reducir la posibilidad de diseminación del virus.

“Cada vez que pasen por un consultorio, plaza, supermercado o donde vean que hay una búsqueda activa no pierdan la oportunidad de hacerse el PCR, eso debemos hacerlo como una práctica, una costumbre, y ojalá se pongan la meta de testearse al menos una vez al mes para poder continuar con el control de la pandemia”, acotó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/