Close
Radio Radio Radio Radio

La historia del periodista-boxeador de Chillán que clasificó al Sudamericano

Cecilia Nova

Uno ve sonreír con rostro tierno y hasta tímido a Jesús Carrasco Palma y jamás se imaginaría que es boxeador.

Sí, el estudiante de periodismo de la Universidad Austral, que está a punto de titularse , fue el único púgil chillanejo que tras ganar la categoría gallo (51-54 kilos), en el torneo disputado en la Casa del Deporte, clasificó al Sudamericano de Boxeo Amateur.

“Mi victoria tuvo valor porque le gané a un boxeador de Temuco que ya tenía podios nacionales”, comenta conforme el peleador del Club Bulls, que organizó el certamen con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes.

Carrasco congeló su carrera y como es amante del deporte, tras practicar artes marciales en Valdivia, quiso probar en el boxeo con y le picó el bichito de combatir. “Estar en el ring es como una película, luchas contra adversidades y ganas disciplina”, revela el boxeador, que no tiene un referente, pues cree que cualquier persona que se suba al ring “ya tiene mi admiración y respeto”, aunque elogia a Manny Pacquiao.

En septiembre combatirá en Recoleta, tratando de seguir puliendo su estilo. “Me gusta generar presión, lanzar hartos golpes, pensando en convencer a los jueces, aunque un contragolpe te puede noquear”, confiesa Jesús, quien suma cuatro combates, todos ganados, uno por nocaut.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/