Close
Radio Radio Radio Radio

Boxeadores de Chillán ensayaron golpes en el cuadrilátero

Uno de los deportes que más tardó en retomar la acción, en plena pandemia, fue el boxeo.

Por eso los púgiles locales celebran que se estén abriendo los cuadriláteros.

El Club Olimpo de Chillán organizó el fin de semana una velada nocturna en el estadio Nelson Oyarzún Arenas, sin público, pero que contempló cinco combates, dos con debutantes como protagonistas, uno animado por dos exponentes del boxeo femenino, solo uno con fallo de jueces y la intensa exhibición de los púgiles Marcelo Verdejo y Yeral Moreno.

“Entreno desde marzo en la Plaza San Francisco y le puse ganas”, confesó el debutante local, John Betancourt, quien igualó con el venezolano John Adasme.

“Fueron cinco peleas el sábado. Vino un exponente de Los Ángeles y otro del club JB de Concepción. La gran mayoría fueron empates, exhibiciones y debutantes. Se acordó dar peleas en empate para motivar a muchos niños que vienen entrenando y otros que por la pandemia no habían entrenado mucho, pero la idea era motivar a los niños para que sigan entrenando”, detalló Francisco Corvalán, entrenador del Club Olimpo.

Dos al Nacional

Corvalán explicó que se vieron peleas de buen nivel, como la de sus alumnos Verdejo y Moreno y de la Bastián Muñoz con un púgil angelino, sobre quien se impuso tras fallo de los jueces.

Marcelo Verdejo, joven boxeador local, valoró la organización de la velada, aunque haya sido sin público.

“Hice una exhibición con Yeral Moreno. Yo combato en 64 kilos, pero no llegó mi rival e hice una exhibición con Yeral que está en 69 kilos, pero igual fue una pelea en serio. No con ganas de matarnos, porque somos compañeros, pero salió un buen nivel técnico, ya que llevamos tiempo y somos más avezados”, explicó.

“Marcelo pega fuerte, buen boxeador, ahora vamos a ir en diciembre al Nacional y espero ganar medalla de oro”, confesó Yeral Moreno.

“La idea era hacer una pelea. Necesitamos pelear porque en diciembre iremos a un Nacional adulto y necesitamos tener peleas encima para llegar con experiencia en peleas”, recalcó Verdejo.

“En noviembre esperamos hacer otra velada en el estadio, pero con público”, sentenció Francisco Corvalán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/