Close
Radio Radio Radio Radio

La historia del fisicoculturista de Chillán que competirá con los mejores del mundo

“Pasamos de ser deportistas de alto rendimiento a deportistas clandestinos, los malos de la película, entrenando escondidos o con bidones de agua en la casa para no cortar la planificación”, revela Arturo Lagos, destacado fisicoculturista de Chillán, en vísperas de su soñada y esperada participación en el torneo internacional NPC WorldWide European Championship , para el que se ha preparado durante 13 años y que se disputará este jueves en Alicante, España.

Lagos, quien es profesor de educación física de la Escuela Las Acacias, del programa “Elige Vivir Sano” y creador del Studio Fitness Chillán, competirá en la categoría classic physique (culturismo clásico), que tuvo como gran referente a Arnold Schwarzenegger, que es limitada por peso y talla.

“De hecho está en el tope de 93 kilos, lo que hace que luzca un cuerpo más saludable y no tan grotesco. La cosa está difícil, pero voy a dar pelea en el más alto nivel. Se evalúa que haya una definición muscular, que sea un cuerpo simétrico, relación torso, tren superior e inferior en equilibrio, desplante en el escenario donde tenemos 30 segundos o hasta 40 para hacer poses y mostrar el trabajo de años”, anticipa desde Alicante, España.

Con todo

El deportista obtuvo el segundo lugar el 2019 en el Míster Olympia Amateur disputado en Colombia, donde le restó solo medio punto para haber sido campeón y marcar el logro más importante de un físicoculturista en esta categoría.

Lagos cuenta que su carrera ha estado marcada por el esfuerzo personal a nivel económico. De hecho, solo desde el año pasado cuenta con el auspicio de la marca de suplementos alimenticios Black Skull, que solo significa el 20 por ciento de todo lo que invierte en su carrera deportiva.

“Habrán 45 competidores por categoría y sacarán los mejores cinco, los que pasan a comparación y sacan el podio. Uno entrena con la convicción de ganar, pero el fisicoculturismo, es subjetivo, es uno de los torneos más grandes del mundo. Mi nivel de tolerancia a la frustración no es pequeño, por eso, con el solo hecho de pisar este escenario con los mejores a nivel mundial, me doy por pagado”, sentencia el fisicoculturista que antes de subirse a la tarima, recuerda a quienes lo han apoyado en su carrera.

“Agradezco a mi familia, compañeros de trabajo, a la marca de suplementación black skull y a Fernando Espinoza mi fiel compañero de entrenamiento. A mi mamá, papá, hermana y a mi novia por ser mis pilares fundamentales. Trataré de dejar en lo más alto el nombre de Chillán, que suene Ñuble en Europa. Llevo toda mi carrera preparándome para este evento”, sentencia emocionado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top