Close
Radio Radio Radio Radio

Invitan a conocer promoción internacional de Ñuble

Prochile

La Oficina Regional de ProChile en Ñuble junto con la Fundación “Imagen de Chile” realizarán hoy en el Instituto Virginio Gómez de Chillán una actividad presencial, destinada a empresas exportadoras y con potencial exportador, para mostrar la “Promoción e internacionalización de las empresas de Ñuble” y el “Programa de uso de la Marca Chile”.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

La directora regional de ProChile, Ingrid Quezada, junto a la directora de la Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, se reunirán con el gobernador regional de Ñuble, Oscar Crisóstomo, oportunidad en que se evaluará la posibilidad de crear un sello para la región. Posteriormente, visitarán una feria de emprendedores a realizarse en el Mercado de Chillán, organizada por la Municipalidad de la misma comuna.

La actividad en el instituto Virginio Gómez de Chillán se iniciará a las 10:30 horas con una charla de ProChile sobre la Promoción e Internacionalización de empresas de Ñuble, con el foco central en las líneas de financiamiento que posee la Dirección General de Promoción de Exportaciones y el recuento de actividades para la promoción del vino 2021 – 2022”.

lngrid Quezada, comentó que “esta actividad está dirigida no solo a las empresas exportadoras sino todo a emprendedor formalizado que tenga algún producto o servicio y que quiera dar a conocer el sello identitario de Chile”. Añadió que también existe la oportunidad de mostrar esta imagen en la región, a los numerosos turistas extranjeros que visitan los centros invernales: “es el momento que los turistas conozcan y compren lo que elabora y produce la zona”.

La directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea, se refirió a la importancia detrás de la Marca Chile, así como el valor que tienen hoy los productos y servicios chilenos en el mundo. “Desde Imagen de Chile, constantemente analizamos cómo nos ve el mundo a través de nuestros estudios de percepción, y vemos que, si hace diez años la marca Chile se asociaba a precios bajos, hoy se asocia a calidad, sustentabilidad y trabajo para chilenos, algo que es fruto de un esfuerzo constante que ha ido agregando valor al trabajo de nuestra gente”.

“A través de nuestro programa de Uso de Marca Chile, buscamos sumar tanto a pequeñas como grandes empresas que reúnen todo el talento, la innovación y la creatividad que nos distingue como chilenos, otorgándoles un sello de origen que los distinga. Hoy contamos con más de mil licenciatarios en todo el país, y solo 14 se encuentran en la región de Ñuble, número que esperamos que siga creciendo y nos permita llevar al mundo todo lo bueno que nuestras regiones tienen que ofrecer”, agregó.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top