Close
Radio Radio Radio Radio

Teatro Municipal celebrará seis años de vida con cien artistas en escena

Mauricio Ulloa

Este lunes, la Municipalidad de Chillán dio a conocer las actividades que se han programado para celebrar los seis años que han pasado desde la inauguración del Teatro Municipal. Las actividades parten hoy con la inauguración de una exposición de artes visuales del Grupo Tanagra a las 18.30 horas en el Foyer Marta Brunet. Paralelamente, Pintarte también inaugurará una muestra a las 19.00 horas en la Galería Violeta Parra. El miércoles 20 de julio, se inaugurará una muestra del fotógrafo suizo Roberto Montandon en la Sala Gruesa a las 18.30 horas.

El fin de semana del sábado 23 y domingo 24 se desarrollará la fiesta denominada “El Teatro es tuyo”, la cual contará con la utilización de todos los espacios para clases, talleres y pasacalles con más de 100 artistas en escena y 14 agrupaciones de la Región de Ñuble.

El martes 26 en tanto, se desarrollará el Seminario y Conversatorio “Cómo pensar el Teatro Municipal de Chillán”, relatada por Javier Ibacache, investigador, crítico de artes escénicas y gestor cultural chileno, experto en formación y desarrollo de audiencias junto a un panel de invitados que acompañarán la sesión a desarrollar e a las 17.00 horas. Además, se realizará una Jornada de Análisis de Públicos y Programación, el día 29 de julio a las 17.30 horas para evaluar la programación del teatro durante estos últimos seis años, a la cual se invitará a diversos agentes de las artes escénicas y la gestión cultural local. Ambas instancias se desarrollarán en el Salón Claudio Arrau.

Día de aniversario

Para el 28 de julio se proyecta la velada oficial de aniversario a las 18.30 horas. En la oportunidad, se lanzará la nueva imagen corporativa del espacio, y se realizará un reconocimiento a quienes trabajan en el Teatro. Para finalizar, se contará con un show de una agrupación nacional.

El viernes 29, se entregará la Memoria 2021 y en la oportunidad, se realizará un reconocimiento a las personas que empujaron la idea de terminar la obra gruesa del Teatro Municipal, idea que comenzó en los años 90 con la puesta en marcha de la Corporación Pro Término del Teatro Municipal de Chillán presidida en ese entonces por Héctor Garay. La ceremonia se desarrollará a las 13.00 horas. Todo finaliza este viernes 29 de julio con una jornada de reflexión para evaluar la programación del Teatro Municipal a partir de las 17.30 horas.

El alcalde Camilo Benavente, precisó que “vamos a tener más de un centenar de artistas de distintas disciplinas y el 28 de julio tendremos un acto central en el que reconoceremos a los funcionarios que han estado trabajando con compromiso por la cultura local. Esperamos que la comunidad pueda acompañarnos y presenciar una actividad de gran envergadura”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top