Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Bicentenario Padre Hurtado inauguró muestra inclusiva

Como parte de la celebración de la Semana de la Inclusión y la Diversidad, el Colegio Bicentenario Padre Alberto Hurtado organizó una exhibición con obras de la artista plástica Rocío Amor y el estudiante de este establecimiento, Sergio Astudillo.

La actividad, que contó con el apoyo de la Escuela Artística Claudio Arrau, sirvió para que niños, niñas, docentes y asistentes de la educación del colegio conocieran los trabajos realizados por los artistas y, además, recibir el mensaje de que todos somos diferentes y únicos, lo que nos hace especiales; esto es debido a que Rocío Amor tiene Síndrome de Down y Sergio Astudillo, Trastorno del Espectro Autista.

El rector, Daniel Almonte, agradeció a quienes hicieron posible esta muestra, sobre todo a los jóvenes artistas. Sergio Astudillo comenzó a los cuatro años a esculpir obras con plasticina y hoy se dedica a realizar imágenes de películas y videojuegos. Por su parte, Rocío Amor cuenta con una amplia trayectoria como pintora, realizando exposiciones y recibiendo premios a nivel regional, logrando capturar la atención y reconocimiento de artistas y público en general. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/