Contribuir en el bienestar de los trabajadores y trabajadoras de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, es el objetivo del proyecto que permitirá la construcción de la nueva Sección de Salud Integral del Trabajador (SSIT). Por ello, mediante una significativa ceremonia, se dio el vamos a esta anhelada iniciativa que permitirá fortalecer el cuidado de la salud de quienes lideran la gestión de la red asistencial.
Un nuevo dispositivo, con un total de 385,63 m2 de edificación, que contará con dos niveles, y donde además del área administrativa se dispondrá de box de atención médica, odontológica, salud mental y rehabilitación, y cuyas obras están proyectadas a finalizar durante el primer semestre del 2024.
“Estamos muy orgullosos de que ésta sea la primera SSIT, con una Unidad de Salud del Trabajador, que se construye para una Dirección de Servicio de Salud en todo el país, dando testimonio de que para nosotros como Institución es de gran relevancia generar las condiciones adecuadas para que todas y todos nuestros funcionarios estén bien y cuiden su salud”, precisó la Directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
Asimismo, la directiva destacó que, “con esto, lo que hacemos es generar las condiciones adecuadas para resguardar la salud. Por ello, es que también agradecemos a quienes han contribuido en cumplir este gran anhelo, poniendo la voluntad necesaria para llevarlo a cabo. Destacar el compromiso del equipo directivo, de las asociaciones gremiales, de los equipos de recursos físicos, obras y de la Sección de Salud Integral del Trabajador, fundamentales para que esta iniciativa tenga los frutos de los que hoy somos testigos”.
Por su parte, el Jefe de la SSIT del SSÑ, Edwin Benítez Beltrán, enfatizó que, “esto sin duda es un gran anhelo para todos quienes somos parte de esta unidad, ya que más que paredes, serán condiciones adecuadas para cada uno de los profesionales de este gran equipo y para la atención de cada una de las y los funcionarios. Este es el reflejo de un fuerte trabajo, realizado mancomunadamente en distintos niveles, y que hoy comienza su etapa final con el inicio de obras de una edificación, que en aproximadamente 6 meses más, marcará un precedente en nuestra puesta en valor, como institución, de la salud de las y los trabajadores”.
De la significativa ceremonia, fueron parte además la Seremi de Salud de Ñuble, Ximena Salinas, referentes del Ministerio de Salud, representantes de las Asociaciones Gremiales, equipo directivo del SSÑ, funcionarios y funcionarias de la Institución.