Con mucha emoción Sara Muñoz, del sector Carrizales en la comuna de Ránquil, ha visto como ya se inició la obra de su vivienda definitiva, gracias al Plan de Reconstrucción priorizado en la zona por el presidente Gabriel Boric en el mes de abril.
En total, han iniciado obras esta semana 15 viviendas definitivas de las comunas de Ninhue, Quirihue, Coelemu, Quillón y Ránquil, todas con subsidio de asignación directa entregados a través de la seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble.
“Estamos comenzando el proceso de reconstrucción de los incendios de febrero 2023 y ya tenemos casi 20 viviendas en proceso de reconstrucción, tres de ellas con avance significativo y queremos prontamente hacer entrega de estas casas, porque las familias lo necesitan. Las familias están en este momento en sus viviendas de emergencia, pero nos hacemos parte del anhelo de contar con su vivienda definitiva”, señaló el Seremi Antonio Marchant.
La familia de Sara, se mostraron emocionados y agradecidos por la vivienda que ha iniciado su construcción, “estamos con el 100% de alegría al ver que ya está la primera piedra para su casa que es lo que nuestra mamá quiere. Agradecer a todos por llegar rápidamente a este momento”, señaló su hija Mariela.
Para el alcalde Nicolás Torres, “este es el resultado de un trabajo en equipo, el municipio, Seremi de Vivienda y el Serviu, es la forma de trabajar pensando siempre en la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos. El mensaje de esperanza hoy está más vivo que nunca que a través de la unión entre Gobierno y municipio, podemos sacar a nuestra gente adelante”.
Por último, el director del Serviu, Roberto Grandón destacó “esta es la meta después de un trabajo arduo realizado por los funcionarios de Serviu y Seremi, cuando nos desplegamos por toda la región haciendo los levantamientos, que llevan a lograr la materialización de una vivienda de 67 metros cuadrados, construida por una empresa regional, para la señora Sara”.