Close
Radio Radio Radio Radio

Más de mil atletas participarán en Copa Ciudad de Chillán

Más de mil deportistas desde Iquique a Puerto Natales, disputarán un lugar en el podio en la segunda versión del Campeonato Escolar Mixto de Atletismo, Copa Ciudad de Chillán.

La competencia que es organizada por la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Deportes, se realizará este viernes y sábado en el estadio Atlético Quilamapu desde las 9:00 horas y se apreciarán pruebas de pista, salto y lanzamiento desde la categoría Sub 8 a Sub 18.

El director comunal de Deportes, Samuel Caroca, destacó la masiva asistencia y la importancia que ya comienza a tomar la justa. “Tenemos cerca de mil deportistas inscritos, esperamos que sea una fiesta deportiva, tal como fue el año pasado, siendo tal vez uno de los campeonatos escolares más grandes que se desarrolla en nuestro país. Llevamos varios meses trabajando en la planificación y organización. Es un campeonato de alto nivel técnico, de muy alta calidad, muchas veces vienen seleccionados chilenos y es muy valorado por la comunidad deportiva por la organización, la calidad de las instalaciones con las que cuenta el municipio”.

El asesor deportivo municipal, Hernán Blasco, ya comienza a proyectar la Copa Chillán de Atletismo como un certamen que se fortalezca y pueda ser un referente nacional. “Queremos que este campeonato de atletismo se transforme en un ícono del trabajo municipal, que se visibilice y tome una madurez en el tiempo para consolidarse como un torneo importante en nuestro país. Año a año vamos a ir creciendo y mejorando todos los aspectos de logística y operatividad”.

Desde la Dirección de Deportes se anticipa que tras la realización de la Copa Chillán de Atletismo, ya están en carpeta la realización de los campeonatos de ajedrez y tenis de mesa para octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top