Close
Radio Radio Radio Radio

Historias de pandemia serán parte de Museo Nacional

Mauricio Ulloa

Guardar las historias que han dejado las consecuencias del confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19 es el llamado que está haciendo por estos días el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, órgano que pondrá a disposición de la ciudadanía una plataforma especial para guardar fotografías, material audiovisual y documentos relacionados al momento que se está viviendo,  con el fin de atesorarlos en el Museo Histórico Nacional y que queden resguardados como una forma de contarle a las nuevas generaciones lo que ocurrió a partir de marzo del 2020 en Chile.

Bajo el título “Mi memoria es historia”, niños, jóvenes y adultos podrán enviar su material al correo electrónico [email protected]

Invitación

La seremi de las Culturas, María Soledad Castro, hizo una invitación a los habitantes de la región a participar de este proyecto. “Invitamos a toda la comunidad de Ñuble a participar de esta campaña del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Estamos viviendo un momento de inflexión en la forma en la que nos relacionamos con nuestras familias, con nuestros amigos y también en como el arte se relaciona con sus públicos. Este será un archivo para el futuro que construiremos juntos como ciudadanos”.

La directora del Museo Nacional, Macarena Ponce de León, agregó a través de un comunicado que “el nombre de nuestra campaña es elocuente: la ministra de las Culturas nos pidió generar iniciativas para recuperar el alma, y lo primero es registrar. Por ahora vamos a abrir un archivo virtual de libre acceso para compartir experiencias y generar empatía. Ponerse en el lugar del otro es un deber cívico después de esta pandemia, pero necesitamos saber quién es ese otro. Este conocimiento es interactivo, lo cual se favorece por medio de la comunicación digital. Después vendrá la investigación, la propuesta de formatos expositivos, educativos y de mediación para usarlo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top