Close
Radio Radio Radio Radio

“Hemos estado dos veces en cuarentena y por eso es necesario que nos cuidemos”

Ante entrada a fase de transición a contar de este sábado, alcalde pide a los vecinos estar conscientes que se trata de un virus activo, que puede afectar a la salud de personas en riesgo y a aquellas que necesitan trabajar.

“Hemos estado dos veces en cuarentena y por eso es necesario que nos cuidemos y no corramos nuevos riesgos de salud”, dijo el alcalde Sergio Zarzar a menos de día de que la comuna pase a Fase2 del Plan Paso a Paso, y entre en una nueva etapa de transición, con movilidad de lunes a viernes y restricciones los fines de semana y días feriados.

La autoridad comunal indicó que, luego de cumplirse un mes, Chillán retornará por segunda vez a un proceso en que se requiere que todos los vecinos y vecinas sigan manteniendo las medidas preventivas para evitar los contagios de Coronavirus, como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social.

“Por favor actuemos en conciencia para que también seamos solidarios con nuestros vecinos que están en condición de riesgo y aquellos que necesitan volver a trabajar” señaló el jefe comunal.

El alcalde dijo que se espera seguir restableciendo en forma gradual la atención presencial de los servicios municipales, los que, pese a la cuarentena, han continuado operativos en forma telemática y presencial en casos acotados

La autoridad recordó también que los proyectos municipales han seguido realizándose, aunque atendiendo las restricciones sanitarias por seguridad de los trabajadores.

Agregó que ya hay varias obras en curso, como por ejemplo, los trabajos en Alonso de Ercilla con Las Canoas, las pavimentaciones en Sepúlveda Bustos y Las Mariposas, además de los apoyos a las ollas solidarias y las sanitizaciones en distintos puntos de la ciudad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/