Close
Radio Radio Radio Radio

“Los dirigentes sociales son el motor de cambio que Chillán necesita”

Cerca de 500 vecinos y vecinas de Chillán, se dieron cita para conmemorar el Día del Dirigente Social y Comunitario, instancia para la cual la Municipalidad de Chillán convocó a la máxima cantidad posible de representantes de juntas de vecinos, agrupaciones juveniles, comités de adelanto y desarrollo, clubes deportivos, entre otros, como una manera de reconocer su trabajo social.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó la labor de cada dirigente, los que dieron vida a una jornada marcada por la alegría y la convivencia.

“Hace pocas semanas cumplimos un año del ejercicio de nuestro cargo, tanto concejales como miembros del equipo municipal y yo como alcalde, asumimos un compromiso marcado por los sueños, anhelos, dificultades y emociones cotidianas y nos hemos movido por el deseo de hacer una ciudad mejor, con más equidad, transparencia, desarrollo, sentido urbano y vocación social”, expresó la autoridad comunal en medio de la actividad organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario y realzada en el gimnasio del Complejo Deportivo Quilamapu.

“Si algo hemos aprendido en este año es que ustedes son aliados fundamentales, valientes y comprometidos. Los dirigentes sociales de nuestra comuna, son el corazón de nuestra ciudad y el motor de cambio que Chillán necesita, su vocación de servicio público es una inspiración”, valoró Camilo Benavente.

Quien también tomó la palabra fue la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, María Cecilia Fuentes, quien agradeció el apoyo de la Municipalidad e instó al resto de los dirigentes a seguir trabajando en beneficio de los miembros de sus respectivas entidades. “Les quiero dar ánimo para que sigan adelante, ya que sabemos que este trabajo puede ser ingrato, pero tiene buenos momentos, tenemos que continuar con nuestro trabajo”.

Cabe destacar que cada 7 de agosto se conmemora el Día del Dirigentes Social y Comunitario, que tiene como finalidad reconocer el trabajo colaborativo que realizan las instituciones en beneficio de sus comunidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top