Close
Radio Radio Radio Radio

Plan de Emergencia Habitacional da sus primeros pasos en Chillán Viejo

Con la entrega de 160 viviendas en Chillán Viejo, el Plan de Emergencia Habitacional, que encabeza el Ministerio del ramo, registra un nuevo avance en la región de Ñuble.

La estrategia buscar abordar con sentido de urgencia el déficit de viviendas que presenta el país, cuya meta es la entrega de 260 mil viviendas durante el periodo del gobierno.

En la región de Ñuble se planifica la entrega de 6.557 viviendas que serían distribuidas en diferentes comunas, priorizando aquellas con un mayor grado de déficit habitacional.

La lista la encabeza Chillán la que presenta 125 campamentos, le sigue Bulnes y en tercer lugar comuna de Chillán Viejo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, comentó que la entrega de las más de 6.500 viviendas vendría a solucionar el déficit habitacional de la región, donde ya se han ejecutado trabajos para la construcción de dichos inmuebles.

“Este plan y la posibilidad de entregar las llaves de estas 6.557 viviendas podría paliar el 68% del déficit habitacional que tiene la región. Y eso es bastante profundo, así que estamos en un momento muy importante, estamos tratando de aquilatar este plan de emergencia habitacional a la región de Ñuble. Ya hemos tenido las primeras conversaciones para ver el tema del banco de suelo y estamos viendo como pilotear algunos elementos no menor en esta nueva forma de ver la vivienda. Estamos también analizando la fabricación de viviendas industrializadas”, sostuvo.

En ese sentido, las carteras de Bienes Nacionales y Vivienda comenzaron un catastro de bienes fiscales para futuros proyectos habitacionales en Ñuble, donde seremi Antonio Marchant comentó que se ampliará la cantidad de terrenos para fines habitacionales considerando que en la región de Ñuble existe un total de 311 unidades catastrales distribuidas en las 21 comunas.

“Algo bastante importante que podría ir regulando esta lógica mercantil que tiene el suelo, es la creación de un banco de suelo público para proyectos habitacionales los cuales el Estado pueda comprar terrenos y en esos desarrollar proyectos habitacionales que permitan poder avanzar en paliar de déficit habitacional que es bastante grande”, destacó.

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, enfatizó los desafíos del gobierno en el Plan de Emergencia Habitacional que hoy dio sus primeros pasos con la entrega de casas en Ñuble.

“Tenemos un desafío importante con este plan y así lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, avanzar con sentido de urgencia para garantizar algo que debe ser el derecho de todos nuestros habitantes, tener una vivienda digna. El espíritu de esta política es que Ñuble sea una de las regiones donde se trabaje en forma organizado y colaborativamente con todas las comunidades en una planificación que nos permita llegar a la meta estipulada”, expresó.

El déficit habitacional llega a las 9.600 viviendas y el plan de emergencia habitacional cubriría el 68% en Ñuble.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top