Close
Radio Radio Radio Radio

Gremios forestales donan árboles en comunas de Ñuble

Contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático potenciando el desarrollo de áreas verdes en distintos centros urbanos, junto con vincular a los liceos técnicos forestales con el mundo de la madera, es el objetivo del programa “Arborización Urbana”, que impulsa la Corporación Chilena de la Madera (Corma), junto a empresas forestales, municipalidades y liceos técnico profesionales.

La meta es plantar mil ejemplares nativos en Quirihue y Chillán en la región de Ñuble y en San Pedro de la Paz, Santa Juana y Coronel, en Biobío.

El proyecto también apunta a potenciar la vinculación de estudiantes de liceos técnicos forestales, como el Polivalente Carlos Montané, de Quirihue, con el mundo de la madera, y lo hace a través de actividades comunitarias de plantación.

El gerente regional de Corma, Fernando Illanes, destacó que “plantar árboles es lejos la mejor estrategia para mitigar el cambio climático y en ese sentido la arborización urbana es fundamental teniendo en cuenta que estos árboles aportan oxígeno, atraen el agua, controlan la temperatura en el verano, protegen el suelo, entre otros beneficios”.

Las especies que se están donando son boldo, quillay, peumo, arrayán, canelo, nalcas, pitao, araucarias, avellano y maitén.

Sociedad Nacional Forestal

En tanto, la Sociedad Nacional Forestal, dando continuidad al programa “Construyendo Raíces” y en cumplimiento del convenio suscrito con la Asociación de Municipios del Valle del Itata, entregó 3.571 árboles nativos a un grupo de vecinos y representantes de organizaciones de Quillón.

Según se indicó, la entrega de los árboles, provenientes del vivero Agromen, de Portezuelo, apunta a fomentar la arborización de establecimientos educacionales y espacios públicos que será ejecutada por los propios vecinos e integrantes de organizaciones.

La ceremonia de entrega, realizada en Quillón, fue coordinada por la Oficina Municipal de Medio Ambiente y contó con la presencia del director de la Sociedad Nacional Forestal, Héctor Espinoza, y funcionarios de la municipalidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top