Close
Radio Radio Radio Radio

García y su cuerpo técnico dictaron charla para el fútbol amateur de San Carlos

Municipalidad de San Carlos

“Muy contento y agradecido que me hayan invitado y haber estado acá. Me siento muy orgulloso de que también podamos tener el nexo con San Carlos. Es parte importante de nuestra región”, reflexionó el técnico de Ñublense, Jaime García, tras dictar una charla, junto a su cuerpo técnico, para dirigentes, entrenadores y jugadores de las ligas de fútbol ANFA, ANDABA, ALFUR y Secano de San Carlos.

En la cita, organizada por el municipio sancarlino y ANFA San Carlos, García, junto al preparador físico Claudio Muñoz y el preparador de arqueros, Ricardo Carrillo, y el gestor deportivo del club, Francisco Mardones, abordaron aspectos futbolísticos, físicos, preparación de arqueros y aspectos psicológicos-sociales; aplicables al fútbol local.

“Es importante poder acercarnos y motivar a los niños. Que vayan al estadio, a ver a los jugadores, que conozcan nuestro recinto, que se hagan socios, hinchas. Estos son acercamientos muy importantes para Ñublense, y creo que el nexo soy yo. Y me siento muy contento de representar a mi club. A donde me pidan yo voy a estar, dentro de las 21 comunas de Ñuble porque el club los necesita y a mi también me encanta hacer este tipo de actividades para hacer el acercamiento que tanto nos faltaba con el hincha”.

Profesionalizar la actividad

“Estamos muy contentos porque hay una experiencia directa y un tremendo equipo que lo está haciendo muy bien, que está trabajando con la conciencia y confianza de equipo y cuerpo técnico; y esa es la motivación que le queremos transmitir a nuestros deportistas, para que desde el mundo amateur siempre se empiece a mirar con un sentido profesional el fútbol. Todo lo que se dijo hoy, y lo que sigamos haciendo, va ser positivo, porque apunta a profesionalizar una actividad , generando conciencia de equipo y la motivación a los más jóvenes”, valoró el alcalde de San Carlos, Gastón Suazo.

El ex presidente de ANFA San Carlos, hoy timonel de ANFA Ñuble, Luis Hernández, dijo sentirse “feliz de acercar el fútbol profesional a mi linda ciudad, en conjunto con la municipalidad. Trajimos al cuerpo técnico de Ñublense. Dieron fue una charla preciosa, con mucho fundamento. Los entrenadores y dirigentes de las diferentes asociaciones tuvieron la posibilidad de hacer consultas. Todo el mundo quedó contento. Es importante que se siga haciendo por el desarrollo del deporte en San Carlos”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top