Close
Radio Radio Radio Radio

Inacap capacita a 30 nuevos trabajadores de la planta Ideal de Chillán Viejo

Un total de 30 trabajadores de Ideal, asistieron a la ceremonia de cierre del programa “Sembrando oportunidades”, impartido por Inacap Chillán, dirigido a colaboradores del área producción de la empresa panificadora perteneciente al Grupo Bimbo, que este año iniciará operaciones en su nueva planta productiva en Chillán Viejo.

El acto contó con la presencia de Enrique Martínez, gerente general; María Victoria Galeano, gerente de Personas y Relaciones, ambos de Ideal; y Christian Landerretche, vicerrector académico de Inacap Chillán.

Durante dos meses y en un total de 300 horas de capacitación, fueron formados en: procesos productivos, higiene industrial, buenas prácticas de manufactura, control de procesos y técnicas de mantenimiento. Sumada a la malla técnica impartida por Inacap, también tuvieron acceso a capacitaciones internas de Ideal, tales como taller de diversidad e inclusión, sistema de gestión de mejora continua, sustentabilidad, junto a temas de seguridad y bienestar, entre otras.

La nueva planta de Ideal generará en su peak productivo unos 200 puestos de trabajo, cubiertos principalmente con personal de la zona.

“Tanto en Ideal como en Grupo Bimbo, siempre trabajamos por ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana y no solo nos preocupamos de decirlo, nos esforzamos por hacerlo”, indicó Enrique Martínez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top