Close
Radio Radio Radio Radio

Estrella de “Pantera Negra” muere tras luchar contra el cáncer

Chadwick Boseman, la estrella de la innovadora película de superhéroes “Pantera Negra”, murió de cáncer de colon, dijo el viernes a la AFP su publicista.

Boseman, de 43 años, no había hablado públicamente de su enfermedad diagnosticada por primera vez en 2016, y continuó trabajando principalmente en películas de Hollywood entre múltiples operaciones y quimioterapias, dijo su familia en un comunicado.

“Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, añadió la familia. “Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo eso”.

“Murió en su casa, con su esposa y junto a su familia”, indicó el comunicado.

Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro en conseguir su propia película independiente en Marvel, que batió récords con “Pantera Negra” en 2018.

La película, ambientada en el ficticio reino africano de Wakanda, fue adorada por la crítica y el público, convirtiéndose en la primera cinta de cómic nominada al Óscar en la categoría de mejor película, y recaudó más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Al principio de su carrera, Boseman interpretó a los iconos negros Jackie Robinson, en “42”, y James Brown, en “Get on Up”.

La noticia de la muerte de Boseman impactó en Hollywood y alrededor del mundo.

“El verdadero poder de @chadwickboseman era más grande que cualquier cosa que hayamos visto en la pantalla”, escribió el candidato presidencial demócrata Joe Biden.

“Desde la Pantera Negra hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes”.

Su coprotagonista Mark Ruffalo le escribió en un tuit: “Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza sólo estaba empezando. El Señor te ama. Descansa en el poder, Rey”.

La organización de defensa de los derechos civiles de Estados Unidos, NAAP, elogió a Boseman por “mostrarnos cómo conquistar la adversidad con gracia” y “caminar como un Rey, sin perder el toque común”. “#RestInPower #BlackPantherForever,” concluía el mensaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top