Close
Radio Radio Radio Radio

“Estoy muy feliz, tuve una evolución importante”

“Estoy feliz, no me imaginaba partir el año así, en cancha dura, donde no había ganado muchos partidos. Tuve una evolución muy importante”, reflexiona Tomás Barrios (151º), en su diálogo con los medios que cubren el Open de Australia, el primer Gran Slam de la temporada, en el que el “Gigante de Ñuble”  alcanzó la clasificación al cuadro principal, tras superar al esloveco Filip Horansky (193º) por 7/5 y 6/4 en el court 8 del Melbourne Park.

El tenista chillanejo sorteó la qualy, al igual que su compañero Alejandro Tabilo y el lunes debutará ante el japonés Taro Daniel (120º).

“Jugué muy bien”

“No jugaba hace tres meses y me sirvió jugar tres partidos de dobles, uno siente la adrenalina. Con el equipo que fuimos, somos todos muy unidos y se siente el apoyo de afuera”, comentó Barrios, quien precisó los avances que ha experimentado en su juego.

“Estos tres partidos (de la qualy), jugué muy bien. Estoy sacando mucho mejor que el año pasado. Eso me ha facilitado al ganar puntos gratis. Y jugar más relajado en la devolución”, agregó, Tomás, quien valoró que sean tres los tenistas nacionales (Christián Garín, Alejandro Tabilo y él), los que coincidan en el cuadro principal de un Grand Slam, lo que no ocurría desde el 2010, cuando Nicolás Massú, Fernando González y Jorge Aguilar dijeron presente en Roland Garros.

“Ojalá para el tenis chileno esto sea un pequeño boom. Alejandro y yo venimos jugando muy bien. Garín está top-20 hace rato. Puede ser algo muy importante. Me da mucha confianza empezar el año así. El año pasado evadí jugar en esta superficie y este año quiero jugar más en cemento y probar más en torneos ATP”, sentencia el chillanejo Barrios, quien espera seguir avanzando en Australia.

“Tomás ha madurado mucho”.

En Chillán, Marcelo Barrios, padre de Tomás, revela la clave del gran salto de su hijo.

“Tomás está feliz, ha logrado controlar los momentos críticos. Los momentos pasados complicados le han ayudado a crecer y madurar. Se siente seguro de lo que está haciendo y eso le ha permitido esto. A pesar que no había jugado singles, jugó muy bien dobles. Estaba fuera de ritmo en singles, por eso tiene mérito que se haya metido en el cuadro principal. Físicamente está muy bien, llegando a todas las pelotas, eso lo complementa con lo mental, crecimiento que le permite dar un salto cuantitativo en su carrera”, detalla.

Sobre el rival japonés, Taro Daniel, Marcelo dijo que “es experimentado, muchos años en el circuito, tuvo un buen ranking hace poco, ahora está 120 lo que es bueno, pero dentro de todo, es un cuadro abordable para las pretensiones de Tomás, esperemos que siga avanzando, que es lo que quiere”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top