Close
Radio Radio Radio Radio

Tenimesistas de Chillán levantaron la copa de campeón en Nacional Master 2022

El tenis de mesa sigue confirmando que es uno de los deportes estratégicos de la Región de Ñuble y una de las disciplinas que, históricamente, más alegrías le ha dado a la zona con la imparable irrupción de talentos de distintas categorías.

Para hacer justicia, si se considera también a Chillán Viejo, tierra prolífica de campeones, es Ñuble, la zona que se alza como fuente inagotable de remachadores que buscan la gloria.

Así quedó demostrado el fin de semana en el Campeonato Nacional Máster desarrollado en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO de Ñuñoa, escenario en el que los representantes de la Asociación de tenis de mesa de Chillán, obtuvieron destacados resultados.

El incombustible Don Luis

Don Luis Ayala, ícono del tenis de mesa seniors, se quedó con el título de la categoría 70-74 años, confirmando su dominio, casi sin contrapeso, en esta serie, donde hace años que viene logrando medallas a nivel nacional e internacional.

Incluso, en muchas ocasiones juega en la categoría 64 años, por no haber rivales en la serie mayor.

Campillay vale oro

En tanto, la seleccionada chilena, jugadora de Chillán, Beatriz Campillay, logró la corona en la serie 35-39 años, tras vencer en la final a Ximena Cerón de San Fernando.

Por su parte, Esteban Carrasco consiguió el segundo lugar en 35-39 años, categoría muy competitiva, integrada por ex seleccionados nacionales categoría todo competidor, juveniles y máster. Carrasco perdió en la final con Fernando Concha de Antofagasta.

También participaron Rodrigo Moraga (Chillán), quien perdió con Carlos Román de San Miguel ,en cuartos de final, y Lidia Monroy (Chillán), jugadora que perdió en fase de grupos.

Estos campeonatos máster, que organiza la Federación Chilena de tenis de mesa FECHITEME, son parte del proceso clasificatorio para el Campeonato Panamericano Máster que se disputará en noviembre, en Lima – Perú el 2022.

Carrasco agradeció el apoyo del municipio de Chillán, que aportó sus instalaciones para la preparación de la Asociación de tenis de mesa Chillán y Club Deportivo Paralímpico Chillán .

También agradeció al IND MINDEP Ñuble “que nos apoya con materias para la preparación y los permisos correspondientes para asistir a los eventos deportivos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top