Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” dejó escapar puntos en los minutos finales y sigue metido al fondo

Ñublense dejó escapar la oportunidad de sumar tres puntos vitales en el Municipal de San Bernardo, luego de igualar a un tanto ante Magallanes, rival directo en la lucha de los puestos de abajo del Campeonato Nacional.

Cuando se iba la segunda mitad, parecía que el “Rojo” cumplía la misión y sacaba cuentas alegres. Además, lograba salir del fondo y meterse en el lugar 10°, sin embargo, una desinteligencia en el fondo permitió que Larrivey apareciera solo en el minuto 86’ en el segundo palo para conectar un centro y decretar el empate que les da un punto de oro a los de Mario Salas.

Para Jaime García fue una verdadera derrota, en un duelo que parecía sacar cuentas alegres, ya que daba descanso a sus jugadores y además veía la explosión de Ismael Sosa, que logró abrir el marcador al 46’ en el primer tiempo, tras un centro de Juan Córdova, donde éste recibió e hizo una diagonal mortal para sacar un zurdazo mortal esquinado que dejó sin opciones al meta de la “academia”.

Durante la primera mitad, Ñublense fue superior y aparecía una vez más la gran figura de Nicola Pérez, que contuvo un penal a Carlos Villanueva cuando el equipo jugaba mejor, dándole esperanza para seguir en busca de abrir el marcador.

En el segundo tiempo seguía el dominio y buen juego del “rojo”, sin embargo, vinieron cambios clave que nuevamente no dan resultados.

Sosa abandonó para guardarlo debido a la vuelta con Audax por Copa Sudamericana este jueves a partir de las 18 horas, lo mismo ocurrió con Leiva y Valdés, que no venía haciendo un gran partido también abandonaba. Sin embargo, estos cambios llevaron a los chillanejos a quedar sin peso ofensivo y replegando tempranamente dentro del campo de juego, algo que finalmente le terminó pasando factura ante una buena dinámica del equipo de Salas.

“Creo que nos metimos bien atrás en el segundo tiempo, yo entiendo a la gente que sabe la forma en que jugamos, pero venimos de viajes, partidos seguidos y eso nos resintió, Magallanes tenía cosas para llevarse el triunfo, pero un error nos cuesta un empate que podría haber sido una derrota. Entiendo a la gente que está molesta, ellos hicieron el gran esfuerzo en la segunda mitad pero no se los dio, es importante sumar a pesar de todo, sabiendo como están las cosas”, declaró el técnico Jaime García.

Ahora la escuadra ñublense ya piensa en lo que será la Copa Sudamericana donde en caso de avanzar y superar a los “Itálicos” se medirán ante el poderoso Liga de Quito de Ecuador. Tras cartón viene el duelo ante Colo Colo el domingo a las 15 horas. Con el resultado, Ñublense sigue abajo en la posición 13° con 19 puntos

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top