Close
Radio Radio Radio Radio

El “Rojo” apunta a mejorar el finiquito para dar vuelta la llave

Ñublense

Ñublense ya dejó atrás lo que fue la ida de la llave de cuartos de final de Copa Chile, donde cayó por la cuenta mínima ante Huachipato en un encuentro que fue ingrato para los dirigidos de Jaime García y que además contó con variadas polémicas de arbitraje, que le costó más de una crítica al juez, Benjamin Saravia.

Pese a la derrota del día sábado en el CAP de Talcahuano, los ánimos post encuentro demostraron que el equipo estaba conforme con el nivel de juego mostrado, donde fueron ampliamente superior, sin embargo, también ahondaron en la autocrítica de no poder convertir en gol las ocasiones creadas, donde por lo menos tuvo tres claras para vencer al portero Urra.

El plantel del “Rojo” reconoció esta falencia, incluido el “Búfalo”, pero creen que en casa pueden escribir otra historia para poder dar vuelta el resultado y clasificar a las semifinales de Copa Chile, algo que no logra desde 1995, donde cayó ante Universidad Católica, uno de los equipo con el cual podría encontrarse si es que llegar a clasificar a la final.

Para meterse en etapa de semifinales, el equipo de Jaime García deberá vencer por más de un gol a Huachipato. Si consigue empatar o pierde quedará eliminado del torneo y si vence por la cuenta mínima, se definirá todo desde el punto penal.

Jaime García conversó con los medios de comunicación terminado el encuentro, donde se mostró feliz porque el equipo había recuperado ciertas cosas que venía perdiendo, aunque reconoció que faltó que la pelota entrar a para haber vuelto a Chillán con un empate, en vez de una derrota.

“Fue un partido de ida y vuelta, bastante entretenido, pero creo que nos faltó fineza en los momentos finales para poder haber marcado el empate o quizás habernos traído una victoria, aún así me voy contento con el equipo, recuperó la entrega el esfuerzo que venía perdiendo y en este encuentro lo demostró. Esperamos poder darlo vuelta en Chillán ante nuestra gente, que nos brindó un apoyo total acá en Talcahuano, pudimos sentir su apoyo al máximo y esperamos que sea así este martes. Se perdió pero demostramos ser un equipo solidario, aguerrido, como nos gusta a todos, pero la llave queda abierta y vamos a estar en nuestra casa”, declaró el estratega de los “Diablos Rojos”.

Otro que reconoció la falta de finiquito fue el volante de Ñublense, Rodrigo Cisternas: “Nos faltó que la pelota entre, nos creamos las ocasiones claras, vasculamos bien en todo momento, pero el balón no quiso entrar, es lo que hay que corregir”, comentó.

“Hicimos un partido correcto, fue parejo, solo nos falto el gol, donde tenemos que mejorar, pero nos queda la vuelta en Chillán y vamos a intentar darlo vuelta”, agregó Matías Moya.

El “Rojo” enfrentará mañana a Huachipato a las 20:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún, donde buscará la hazaña para seguir en carrera en una Copa Chile que tiene ilusionado a los ñublensinos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top