Close
Radio Radio Radio Radio

El regalo soñado de los deportistas de Ñuble para esta Navidad

En pedir no hay engaño y soñar es gratis.

En vísperas de Navidad, le consultamos a referentes de distintas disciplinas deportivas de Ñuble, cuál es el regalo soñado que esperan del Viejito Pascuero en el ámbito familiar y deportivo.

Desde contar con salud hasta esa indumentaria vital para competir y mejor infraestructura, los íntimos deseos brotaron espontáneos de deportistas que dejaron todo este 2021.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Salud y un pasito más”

“En lo personal, lo que más deseo es salud para mi familia, amigos y conocidos. Mucha paz y ver que mi familia esté bien. Que mi hijo crezca de manera derecha. Yo busco sonreír día a día, no busco cosas materiales, no me interesan. La salud de mi entorno es lo importante. En lo profesional, que este año podamos dar ese pasito que he soñado desde que comenzó mi crecimiento como técnico,  cuando tomé el primer equipo de La Serena. No busco nada más. Que demos el paso que es importante para el club, la gente y los medios. Que lo demos en conjunto. Para marcar algo importante que podamos recordar siempre”, sentencia el técnico de Ñublense, Jaime García.

“Estar juntos y más horas de entrenamiento”

La campeona sudamericana del lanzamiento del disco y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, Catalina Bravo expresa que “la Navidad es un tema familiar, de cariño y compartir. Pero creo que todo deportista pediría después de esta pandemia, es que los tiempos de entrenamientos vuelvan a lo que eran antes. Por ejemplo, los que estamos entrenando en el Estadio Nacional lo hacemos hasta las 7 de la tarde por temas de que tienen que volver a la casa y se nos hace corto el tiempo. Un bonito regalo es que ampliaran los tiempos de entrenamientos y pudiéramos entrenar sin problemas. Ese es el mejor regalo que puedo pedir y en lo familiar, es que esté bien y estemos juntos”, detalla.

La pista atlética

Juan José Eriza, atleta del Club Atléticio San Nicolás, campeón nacional del lanzamiento del disco y monarca de los Juegos de la Araucanía,  reveló sus deseos.

“Mi regalo soñado para esta Navidad serían unas zapatillas de lanzamiento y un regalo que siempre hemos esperado es una pista atlética. Y no hablo solo por mí, sino que por todos mis compañeros y compañeras que están entrenando y lo que más soñamos es eso, para que San Nicolás pueda tener una pista atlética como se debe”.

El regalo de su entrenador, Alexis Quiroga, es idéntico.

“Mi regalo es para todos mis alumnos del Club Atlético San Nicolás y la comunidad escolar del Liceo Polivalente de San Nicolás. Que el ‘Viejito Pascuero’ nos regale una pista atlética, considerando los resultados que hemos obtenido, la merecemos. Ojalá el ‘Viejito Pascuero’ se acuerde de nosotros y junto al Gobierno Regional nos pueda aportar nuestra anhelada pista”.

“Más apoyo”

“Primero que estemos todos juntos y lo pasemos bien. Me gustaría en el ámbito deportivo que hubiera más apoyo y que me vaya bien, aunque eso depende de mí y debo esforzarme para eso ya que se vienen cosas buenas. Sé que vamos a dejar en alto el nombre del tenis de mesa de Chillán”, confiesa Jean Parrea, reciente subcampeón de Chile en categoría sub-19 de Chillán Viejo.

En tanto, el boxeador del Club Olimpo, Marcelo Verdejo, tercero en el último Nacional de Santiago, reveló:“me gustaría conseguir el auspicio de una tienda o empresa porque en el boxeo todo es amateur y uno se debe costear las cosas solo. La implementación la costea uno con el apoyo de la familia, pero siempre se necesita más para seguir preparándonos, para crecer y dar que hablar ojalá con un título”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top