Close
Radio Radio Radio Radio

“Guerrero” Lama clasifica a Juegos Suramericanos

El tenimesista ñublensino Jaime Lama, logró uno de sus grandes objetivos de la temporada luego de clasificarse para lo que será la tercera versión de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputarán en la ciudad argentina de Rosario.

El destacado deportista de la Región de Ñuble, batalló hasta el último punto para quedarse con el título del selectivo sub 17 que se realizó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), donde en la final venció a Benjamín Suárez por 3-2

Una final complicada para el chillanejo, que sufrió hasta el final para quedarse con el cupo a esta competencia internacional. Lama llegó a estar abajo en el partido en varios momentos, sin embargo, sacó a relucir su poder mental, algo que se le destaca a menudo y logró dar vuelta el partido haciendo valer su apodo de “Guerrero”.

El estudiante del Liceo Tomás Lago, de Chillán Viejo, viajará la última semana de abril a tierras argentinas para disputar los Juegos Suramericanos de la Juventud que arrancan el 28 de abril y se extenderán hasta el 4 de mayo. La competencia contará con la participación de 14 países que disputarán competencias en 30 deportes. Cabe destacar que la competencia en Rosario se iba a realizar durante el 2021, sin embargo, la pandemia obligó a retrasar un año su realización.

“El primer partido estuvo muy duro, pero yo sé que a pesar de ir perdiendo dos a cero o diez a cero o cualquier resultado, yo siempre lucho y puedo darlo vuelta, por lo mismo me apodan “guerrero”, porque siempre estoy luchando cada punto, siempre estoy luchando hasta el final y en verdad me pone muy contento dar vuelta un resultado. Con respecto a la final, estoy emocionado casi al punto de llorar, esto es reflejo de mi esfuerzo, llevo muchos meses entrenando, en triple incluso cuádruple jornada”, declaró Jaime Lama una vez terminada la final del selectivo.

Ahora Lama sabe que debe seguir entrenando de forma dura para este gran desafío que será representar al país en unos Juegos Suramericanos, cuya anterior versión se realizó en Santiago.

Además, el tenimesista local intentará darlo todo en el selectivo sub 19 donde también espera lograr dar la sorpresa ante rivales de más categoría y más experiencia recorrida que el joven ñublensino.

“Esto es reflejo de mi esfuerzo, agradezco a mis amigos que estuvieron viendo los videos, ahora podré ver a mi familia acá en Santiago, ya que actualmente me encuentro radicado acá hace ya hartos meses y a ellos no los veía hace tres, luego ya volveremos a seguir preparando lo que serán los Juegos Suramericanos y también el selectivo sub 19, que eso está en la próxima mira, agradezco a mis entrenadores y a mi familia que siempre me motiva a seguir adelante en este deporte, siempre cuando quiero tirar la toalla ellos me motivan a que siga jugando y que todo pasa por algo”, finalizó el deportista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top