Close
Radio Radio Radio Radio

Tenistas de Ñuble, Maule y Biobío disputan tradicional Open Luis Pérez Salgado

Más de 40 deportistas de diversas comunas de las regiones de Ñuble, Maule y Biobío; se dieron cita en la sexta versión del ya tradicional Open de Tenis “Luis Pérez Salgado”, realizado en las canchas del Club de Tenis Laguna Avendaño de Quillón y que año a año rinde homenaje a uno de los fundadores del mencionado club.

Nóveles y experimentados amantes del “deporte blanco” disputaron la primera parte de la competencia, que se extenderá por dos fines de semana.

“Desde la primera versión del torneo, que organizamos en conjunto con la Municipalidad de Quillón, buscamos traer deportistas de alto nivel. Al principio costó, pero ya en la sexta versión es más sencillo atraerlos, porque ya conocen que hay una buena organización detrás, hay buenos premios y se van haciendo gestiones para que los mejores deportistas del país lleguen acá. Sin duda, hay una gran proyección del torneo y esperamos seguir desarrollando el tenis en la comuna”, indicó Rodrigo Pérez, presidente del Club de Tenis Laguna Avendaño.

Derecha, revés, slice y voleas; fueron parte del amplio repertorio que dejaron en la cancha, durante los tres días de competencia, los jóvenes y veteranos tenistas que se desenvuelven sobre la arcilla amateur. Los más pequeños disputaron las categorías Cancha Verde y Cancha Naranja, y los adultos la Segunda y Tercera categoría; todo organizado de acuerdo al nivel de tenis que presenta cada participante.

“Este ha sido un torneo de muy buen nivel tenístico, que busca potenciar también a los tenistas menores, de 12, 14 y 16 años de nuestro club. Tuvimos presentes jugadores de distintas ciudades que mostraron mucho talento y esperamos ver aún más el próximo fin de semana”, manifestó Luis Latorre, árbitro general del torneo y socio fundador del Club de Tenis Laguna Avendaño.

Una jornada que comenzó fresca, pero que a medida que avanzaba el día se tornó más calurosa, recibió a los jugadores que disputaron las instancias finales de las categorías Segunda y Tercera. El sol no dio tregua, pero aún así los semifinalistas y finalistas sacaron a relucir toda su destreza con la raqueta para alzarse con el título de campeón.

“Fue muy intenso este fin de semana, a pesar de que el primer día me tocó más descansado, ya que no tuve rival en primera ronda y me presenté más descansado ante el primer rival que me tocó en segunda ronda, quien ya había jugado un partido. En semifinal tuve un rival complicado, que me llevó a jugar puntos largos, pero finalmente pude sacarlo adelante y llegar a una final que afortunadamente logré ganar”, expresó Luis Sepúlveda, bulnense que representa al Club de Tenis Laguna Avendaño.

Ya finalizada la primera parte del torneo, ahora queda esperar lo que suceda el próximo fin de semana, cuando cerca de 60 tenistas se enfrenten en la categoría mayor, Primera y la Cuarta de principiantes, buscando la gloria de alzarse con la copa del ya tradicional torneo Luis Pérez Salgado.

En cuanto a los resultados que dejó este fin de semana, en categoría Cancha Verde, Agustín Urrutia se quedó con el primer lugar, tras derrotar en la final a Milton Navarrete, por un parcial de 10-7.

Mientras tanto en Tercera, el bulnense Luis Sepúlveda debió sacar su mejor tenis para vencer a su coterráneo, Sebastián Valenzuela, por un marcador de 6-3/6-2.

Finalmente, en categoría Segunda, Eliasid Lagos se quedó con el primer lugar, luego de que su contrincante, Patricio Pérez, acusara una molestia que lo obligó a retirarse, por decisión médica, cuando el marcador estaba 5-4, a favor de Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top