Close
Radio Radio Radio Radio

Centro Cultural Municipal presenta esta semana a su nueva directora

En la más estricta reserva se mantiene por estos días el nombre de la primera y nueva directora del Centro Cultural Municipal que deberá asumir sus labores este próximo 1 de abril en Chillán. Solo se sabe que es mujer, que cuenta con una vasta experiencia en el mundo de las artes y la cultura y que no es de la ciudad, por lo que deberá esta semana trasladarse hasta la región.

Se espera que, durante la semana, la Corporación Cultural Municipal dé a conocer el nombre de la nueva integrante de este equipo que comenzó a trabajar hace varios meses sobre todo en el área de la mediación. Faltaba, entonces, la cabeza para este proyecto que debería estar inaugurándose de forma oficial dentro de las próximas semanas.

Otro hito que marcará el trabajo del Centro Cultural Municipal serán las alianzas. Según manifestaron desde el nuevo espacio, la primera semana de abril, se llevará acabo la firma de convenio de colaboración entre la Escuela Artística Claudio Arrau (EACA) y el Centro Cultural Municipal de Chillán (CCMCh), lo que da paso a sentar bases de trabajo colectivo y colaborativo que impulse y fortalezca las disciplinas artísticas a nivel local. Se trata de una noticia esperada por sobre todo en la Escuela de Cultura Artística, la que también sueña con crecer en espacio para poder crecer tanto en matrícula como en la oferta de talleres y cursos en todas las disciplinas artísticas, incluso en las que no han podido explorar por la misma falta de espacio, como la literatura.

Cambios de programación en el Teatro

Mientras el destino del Centro Cultural Municipal está en manos de lo que se anuncie esta semana, la directora ejecutiva de la Corporación Cultural Municipal, Virna Veas, precisó con La Discusión algunos cambios que se están dando en el Teatro Municipal de Chillán.

“Se están implementando dos nuevas áreas que tendrán la misión de darle soporte y contenido a la oferta artística y cultural del recinto escénico. Esta medida contempla la creación de una unidad exclusiva de programación para el Teatro Municipal, que tendrá a su cargo el diseño y gestión profesional de la oferta artística; en tanto también se anuncia la creación de una nueva unidad relacionada con la producción, la cual tendrá a cargo toda la gestión técnica y de equipamiento para el soporte de la oferta programática del Teatro”, señaló Virna.

“Estamos renovando el compromiso que la Corporación Cultural Municipal tiene con el sector artístico y cultural de Chillán y Ñuble, que hoy estamos retomando con más fuerza, responsabilidad y empatía”, precisó la directora ejecutiva de la Corporación, que ha estado trabajando durante estas últimas semanas precisamente en los cambios y el futuro que les esperan a las dos infraestructuras culturales más grandes e importantes de la región.

Ya desde el 1 de marzo, se estableció que todas las actividades que se desarrollen en el Teatro Municipal, deben adecuarse al objetivo central de esta infraestructura cultural, que es la promoción y difusión de las artes y la cultura.

Por lo tanto, se estableció la creación del “Programa de Difusión de las Artes 2022”, que busca promover al artista local y regional, brindando un espacio en cada reunión, seminario, taller, o actividad que lleve a cabo en este teatro.

La prueba de fuego para el espacio será el Mes de la Danza que se viene ahora en abril. Desde el recinto detallan que se realizan conversatorios y programas especiales con temas de interés para la danza, una reflexión en torno al desarrollo local, a partir de la experiencia de agentes locales, tanto consagrados como emergentes, para dialogar respecto a sus géneros disciplinares, sus espacios de trabajo, sus necesidades, sus proyecciones, sus públicos, etc.

“Estamos desarrollando un programa especial para llegar con más arte y cultura en tu barrio. Por lo tanto, las academias también se presentarán en distintos sectores de la comuna, invitando al público para que participe en la gala final que se desarrollará a fines de abril en el Teatro Municipal”, dijo a La Discusión.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top