Close
Radio Radio Radio Radio

Halterofilia se suma al programa Promesas Chile en Ñuble

El Mindep-IND Ñuble anunció oficialmente la incorporación de la disciplina de halterofilia infantil (levantamiento de pesas) a su programa Promesas Chile, el cual busca preparar a jóvenes con potencial deportivo para que logren llegar al alto rendimiento.

Este nuevo polo de desarrollo, dirigido a niños de 10 a 15 años, funcionará en la comuna de Bulnes y estará a cargo del entrenador Francisco Barrera, el cual cuenta con un destacado pasado como levantador de pesas, logrando medalla de plata para Chile en los Juegos Odesur de Santiago 2014, y una serie de récords nacionales.

“Venimos trabajando hace tiempo. Esto nos permitirá comenzar a cosechar buenos resultados a nivel nacional e internacional, y aportar con deportistas juveniles y adultos a la selección nacional”, aseguró Barrera.
“Esta incorporación es gracias a los buenos resultados de los deportistas, que han demostrado todo el potencial que tiene la disciplina en la región, específicamente en Bulnes. Esto además ayuda a seguir descentralizando el deporte”, sostuvo Edgardo Rodríguez, seremi del Deporte.

El director del IND Ñuble, Carlos Chandía, especificó que “Promesas Chile ha aumentado su presupuesto en un 63% desde el 2019 al 2022, pasando de 55 a 90 millones de pesos anuales”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top