Close
Radio Radio Radio Radio

Presidente cumplió solo el 42% de su agenda legislativa

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera cerrará su segundo mandato no consecutivo el próximo 11 de marzo con el 42 por ciento de su agenda legislativa del programa de Gobierno cumplida, reveló este jueves un estudio.

El reporte de la ONG Fundación Ciudadanía Inteligente analizó el grado de cumplimiento de las 256 propuestas asociadas a la presentación de proyectos de ley en el Congreso que contenía el programa de Piñera al inicio de su mandato en 2018.

Ha cumplido por completo 49 anuncios de las 256 promesas desde que juró el cargo, mientras que 108 no tuvieron ningún avance, señaló el estudio.

Los mayores progresos se dieron en las áreas de Ciencia y Tecnología, con un 93 % de cumplimiento de proyectos de ley, y en Defensa, con un 80 % de avance.

En el otro extremo, hay dos áreas en las que el Gobierno aún no ha presentado ninguno de los proyectos de ley que prometió al ganar las elecciones: Obras Públicas y Transporte.

El estudio puso así en entredicho la información dada a conocer esta semana la Segpres que las cifró en un 60% de cumplimiento. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top