Mañana viernes arranca la quinta fecha del “Copec Rally Mobil” en la comuna de Quillón, que vuelve por segunda vez a la Región de Ñuble en el año luego de pisar primero Chillán Viejo. Esta versión permite estar cargada de adrenalina y emoción en lo que será la antesala del Mundial de Rally que se disputará en el mes de septiembre en el Bío Bío pero que contará con tramos por las rutas forestales de la región.
El día de ayer se realizó el lanzamiento oficial en la escuela Pedro Torres Sabelle con una conferencia con las distintas autoridades locales comandadas por el Gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo y el alcalde de la comuna “Valle del Sol”, Miguel Peña. Una vez terminado, se le entregaron diversos regalos a los alumnos del establecimiento educacional ubicado en el sector de Liucura Alto.
En Avenida O’Higgins con Jacinto Sepúlveda a partir de las 19:30 horas se llevará a cabo la presentación estelar que es con entrada liberada para todo el público que quiera ir a conocer a los pilotos participantes y además recibir regalos por parte de ellos mismo. Ya el sábado se correrá la competencia a partir de las 8:03 con el Prime 1 que se correrá en el sector Poñen y que finalizará con el PE8 Powerstage a las 15:59 horas. Finalmente, se realizará la premiación en el parque de asistencias ubicado en el sector La Esparraguera a partir de las 19:30 horas.
“Estamos muy contentos con lo que está haciendo el Gobierno Regional de Ñuble por este evento deportivo, se nos viene un campeonato del mundo, estos son los mejores caminos del mundo, ya estuvimos en Chillán Viejo y ahora estar en Quillón es algo muy importante para nosotros, el trabajo en conjunto nos ha dado un tremendo prestigio a nivel internacional”, declaró el Productor General, Felipe Horta.
“Es uno de los grandes eventos de nuestro país y por segundo año consecutivo lo tenemos acá, esto nos permite mostrar a nuestra Región de Ñuble, ya que esto se ve desde Canadá hacia abajo pasando por muchos países”, agregó el Gobernador de la Región de Ñuble, Óscar Crisóstomo.
“Es una tremenda relevancia para Quillón en lo turístico y estamos orgullos de esto, le queremos dar importancia a la re activación económica que vive nuestra comuna, nuestros empresarios, la cámara de turismo, de comercio y pequeños emprendedores son los mayores beneficiados”. Finalizó el alcalde de Quillón, Miguel Peña.