Close
Radio Radio Radio Radio

Quillón: Pedalearon por los derechos de los niños en Liucura bajo

Más de una veintena de niños, niñas y adultos participaron de la primera cicletada familiar, realizada en el sector Liucura Bajo de Quillón y en el que participaron los miembros de la comunidad educativa de la única escuela de dicha localidad, aledaña al río Itata.
“Hoy en día, después de una pandemia que nos tuvo encerrados por mucho tiempo, este tipo de actividades nos sirven mucho, sobre todo para la recreación de nuestros niños y que puedan hacer ejercicio y liberar el estrés que han acumulado en este tiempo de encierro. Esto es, además, una instancia de compartir y hacerlo en familia, para dejar en claro que nuestros niños son importantes y debemos hacer valer sus derechos. Relevar su rol en nuestras familias y la sociedad es uno de los objetivos de esta actividad, que fue todo un éxito. Queremos seguir generando este tipo de instancias para seguir creando conciencia sobre la importancia de los niños y nuestro rol como padres y cuidadores”, indicó José Acuña, administrador municipal de Quillón.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad a través de la Oficina Local de la Niñez (OLN) y la de Deportes y Recreación; por petición de los propios niños y comunidad en general.
“Nosotros regresamos a clases semipresenciales a finales de julio y lo primero que pensamos fue en sacarlos de sus casas, para que pudieran socializar y mejorar su estado socio- emocional, más que nada, y físico. Es importante que los niños vuelvan a compartir con sus amigos. Y empezamos de a poco a tener más participación, hasta estos días en que tenemos alrededor de un 98% de asistencia y quisimos coronar lo bueno que ha sido esto con la cicletada”, explicó Rosa Arellano, directora de la escuela Liucura Bajo.
Un pedaleo de poco más de siete kilómetros, ida y vuelta, realizaron los niños, junto a sus padres, apoderados y profesores. Sin duda, una actividad que destacaron grandes y chicos, ya que nunca habían participado de una cicletada realizada en su sector.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top