Close
Radio Radio Radio Radio

Diablos rojos y torteros llegan en su mejor momento

Agencia Uno

Hace 18 años nació la rivalidad y el tinte de clásico entre Ñublense y Curicó Unido, cuando los chillanejos le arrebataron, de manera épica y dramática, el título de Tercera División 2004 y el ascenso a Primera B, a los curicanos, en un infartante partido extra en Linares.

Este domingo, tras varios duelos en Primera B y unos pocos en la máxima categoría, se volverán a ver las caras en Chillán por la 14° fecha del Torneo Nacional de Primera División.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Peleando arriba

Ambos elencos llegan en su mejor momento.

Ñublense, dirigido por Jaime García, viene de golear a la UC (4-0) y Huachipato (3-1), es el sublíder del torneo con 25 puntos, a dos del puntero Colo Colo y es el cuadro con mayor posesión de balón del certamen, con un promedio de 56%, superando a la UC, La Calera y Colo Colo, elencos que poseen medias de 55, 54 y 53%, respectivamente.

Los torteros, dirigidos por el joven Damián Muñoz, marchan en el cuarto puesto con 22 unidades, golearon a Audax Italiano por 4-1 en La Granja, lucen la segunda delantera más efectiva del campeonato (24 goles, 3 más que el Rojo) y la segunda valla menos batida (10 goles en contra).

“Curicó Unido tiene una defensa fuerte, compacta, manejan el equilibrio, pero nosotros incomodamos con una delantera desordenada, que confunde a los rivales, porque no saben por dónde entrará. Ellos cuando tienen opciones, finiquitan. Será un partido en ambas áreas difícil, pero debemos hacer nuestro juego. Le digo a mis jugadores que se diviertan, que la responsabilidad es mía. Que jueguen como la gente quiere. Son unos perros de presa cuando tienen la pelota y cuando la tiene que recuperar”, anticipa Jaime García.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top