Close
Radio Radio Radio Radio

Destacan a cantora popular de Portezuelo en microdocumental

La serie Reflejos de Ñuble ha tenido una excelente acogida entre el público de Ñuble, durante cada miércoles de enero. Esta semana – también en formato remoto- se estrena el episodio de la cantora campesina Nolfa Marín, de Portezuelo, que a lo largo de su vida se ha dedicado al folclor y hoy es un personaje destacado de su comuna. La invitan a numerosas actividades.

Previo al estreno, a las 21 horas del miércoles 26 de enero, habrá una transmisión en vivo a través de la página de Facebook Reflejos de Ñuble. Público de distintas localidades pueden plantear sus comentarios y preguntas.

En esta breve introducción se hará un balance de esta iniciativa del realizador audiovisual David Quezada Candia, quien para este efecto se adjudicó un proyecto Fondart Regional 2021, en la línea de Difusión.

“En esta serie se reconoce la obra de artesanos y artistas, que muchas veces pasa desapercibida. La gente conoce el resultado de lo que ofrecen, pero no el proceso creativo que los motiva. Son historias bien interesantes que tenemos disponibles en nuestras plataformas. Ha sido muy gratificante y emocionante también”, confiesa el director.

Al igual que en esta oportunidad, el equipo de Reflejos de Ñuble también inició con un conversatorio esta seguidilla de estrenos, que han destacado a otros cultores de Ñuble: Adrien Canitrot de Ñiquén, Eugenia Sepúlveda de Quinchamalí, Juan Orellana de San Fabián, ahora Nolfa Marín de Portezuelo y, la próxima semana, Juan José Ledesma de Coihueco.

En el equipo de realización también participó Neftalí San Martín Cornejo como director de fotografía, Jorge González Saldivia como sonidista, y la periodista Catalina Garcés Rondanelli. Además, el trabajo cuenta con música de Sebastián Grez Moreno y el diseño de Paulina Muñoz Ainardi para la web www.reflejosdenuble.cl.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top