Close
Radio Radio Radio Radio

10 años de presidio para hombre que lanzó a otro hacia camioneta y le causó la muerte en San Ignacio

Diez años y un día de presidio efectivo fue la pena que logró la Fiscalía de Bulnes contra Sergio Rosales Quilodrán, quien el 11 de noviembre de 2019 lanzó hacia una camioneta en movimiento a otro hombre con quien discutía, en San Ignacio, lo que le causó la muerte.

La Fiscalía sostuvo que el actuar del imputado se trató de una conducta dolosa y no negligente.

El hecho ocurrió en el km 31 de la Ruta N 59, que une San Ignacio con Yungay, en el sector Pueblo Seco. Allí, la víctima, Francisco Carrasco Sandoval, logró esquivar un puñetazo de Sergio Rosales, quien luego “lo tomó de sus ropas y lo lanzó contra una camioneta que circulaba por la carretera”, explicó en el juicio el fiscal jefe de Bulnes, Rolando Canahuate Ronda.

El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito, quien acudió esta tarde a la lectura de sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, explicó que “se acogieron nuestros argumentos en relación a estimar que estamos ante la presencia de un homicidio y no un cuasidelito de homicidio como pretendía la defensa del imputado”.

Lo anterior, porque quedó acreditado ante los magistrados que el ahora condenado tuvo la intención de causar la muerte de la víctima, al lanzarlo desde la calzada, en una zona transitada, hacia un vehículo en movimiento que finalmente lo atropelló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top