Close
Radio Radio Radio Radio

Escuelas de Quillón celebraron el Día de la Música Chilena

En todo el país se recuerda el natalicio de Violeta Parra cada 4 de octubre, e incluso desde 2015 se instauró esta fecha como el Día de la Música Chilena. En ese contexto, Quillón festejó con una nutrida muestra artística, con el título “Unidad por el Arte y la Cultura”. Su organización corrió por cuenta de la Escuela Héroes del Itata y consideró también a otros cinco establecimientos educacionales, para rendir homenaje a la popular cantora sancarlina.

El profesor de música David Riquelme relata que con esta actividad buscan resaltar el legado de Violeta, tanto desde el aspecto musical como en todo lo que abarca la cultura.

“Las escuelas de Quillón se unen en torno a esta actividad y los niños son los protagonistas absolutos. Presentamos algunas de sus canciones, así como también trabajos en arpillera y material reutilizable como lana y madera, que ha desarrollado el área de manualidades. Además, tuvimos un número de danza contemporánea”, detalla.

También se hizo presente la Escuela Laguna Avendaño, la Escuela El Casino, la Escuela Pedro Torres, la Escuela Liucura Bajo y el Liceo Luis Cruz Martínez, todas de Quillón. Incluyeron a la Escuela Nueva Aldea como la única externa a la comuna. El total de sus estudiantes participantes tienen edades entre los 9 y los 17 años.

Marcela Sanhueza, Jefa del Departamento de Extensión UBB Chillán, expresa su compromiso con esta iniciativa, que además abre las puertas a nuevos lazos que sostendrán en el futuro.

“Este año quisimos apoyar la actividad de la Escuela Héroes del Itata, principalmente con ayuda en la difusión de su trabajo. La muestra de hoy es muy interesante, ya que se han unido con otras escuelas para celebrar el aniversario de Violeta Parra. La idea es que se pueda relevar esta expresión artística y además es el paso inicial para trabajar en conjunto con escuelas de Quillón y otras comunas, para que puedan visitar nuestras unidades de Extensión. Específicamente, les invitamos al Museo Marta Colvin, que está abriendo sus puertas después de un período de receso”, puntualiza.

Así como esta reunión de talentos fortalece las habilidades de los estudiantes para compartir con la comunidad, también potencia nuevos vínculos con proyección en el futuro. Es la misión que trabaja permanentemente la Dirección de Extensión UBB.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top