Close
Radio Radio Radio Radio

Este domingo artistas del mundo cantarán a Violeta

Agencias

“Violeta Universal” lleva por nombre el homenaje que conmemorará el natalicio de Violeta Parra, ícono de la cultura popular chilena e iberoamericana, y que contará la participación de relevantes representantes del ámbito poético y musical, entre los que se destaca el connotado artista vimaranense, Zé Perdigão.

Según señala Berenice Ojeda, productora general del evento, “el principal objetivo de este homenaje es incorporar voces y reflexiones provenientes de diversas culturas, saber cómo la fuerza expansiva de la obra de Violeta es percibida y valorada más allá de nuestras fronteras”.

El homenaje incorpora, además, a connotados trovadores y poetas como Silvio Rodríguez, Vicente Feliú, Víctor Heredia, Georgina Hassan, Ramón García Mateos, y al escritor y repentista cubano radicado en Madrid, Alexis Díaz Pimienta.

En palabras de la productora chilena, la presencia de Perdigão en el evento, “obedece al profundo lazo que durante su paso por Chile dejó este artista. De Zé tengo la mejor impresión y valoración, principalmente por su profesionalismo, su extraordinaria capacidad interpretativa, y por su conocimiento y respeto hacia la obra de los artistas ligados a la tradición popular de nuestro país, como Víctor Jara y, por cierto, Violeta Parra”.

El evento, patrocinado por la Embajada de Portugal en Chile, se transmitirá en vivo, el 4 de octubre a las 19.00 horas (Chile), a través de las plataformas de Radio Universidad de Chile y desde la página Facebook “Violeta Universal”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top