Close
Radio Radio Radio Radio

Danza, música y humor trae la agenda cultural del segundo semestre

Agencias

El interés por dejar atrás la pandemia y retomar los espectáculos crece cada día más en los espacios culturales chillanejos destinados para esto. Y este segundo semestre es el mejor ejemplo de que el sector se está reactivando, de la mano de artistas y productoras que están agendando eventos, sobre todo en el Teatro Municipal de Chillán.

La cartelera tiene de todo, desde danza hasta música, teatro y humor, partiendo este recorrido precisamente en el espacio artístico más grande de la región, el Teatro Municipal.

El recinto contará con el stand up comedy “Socios de la parrilla”, un proyecto que nació en Instagram durante la pandemia y que es liderado por Francisco Saavedra, Jorge Zabaleta, Stefan Kramer y Pedro Ruminot. Prepara la segunda temporada televisiva para este segundo semestre en ciernes. La presentación se desarrollará este domingo 7 de agosto en el Teatro Municipal, a partir de las 17.30 horas, y las entradas cuestan $16.800 en galería, $26.880 en platea alta, $31.360 en platea baja, $35.840 en preferencial y $39.200 en primera fila. Se venden a través del sistema PuntoTicket y se solicitará el pase de movilidad en la entrada del recinto.

La cartelera sigue este viernes 12 de agosto con la visita del Ballet Clásico Nacional de la Ópera de Ucrania, desde el Gran Teatro de la Ópera de Kiev. Considerado como uno de los cinco mejores ballet del mundo y después de haber actuado para un público de aproximadamente unas 50 millones de personas, llega al Teatro Municipal de Chillán para presentar Carmen Suite, con la coreografía de Alberto Alonso, y música de Georges Bizet. Esta gira está dedicada a la comunidad artística de Ucrania, que se ha visto afectada por la guerra con Rusia. Las entradas están a la venta a través del sistema TicketPlus y la galería tienen un valor de $22.000, la platea alta $27.500, la platea baja $33.000 y la primera fila $$49.500.

El miércoles 14 de septiembre, a las 20.00 horas, se presentará en el Teatro Municipal de Chillán Macha y el Bloque Depresivo, un proyecto paralelo a LaFloripondio y Chico Trujillo, que encabeza Aldo Asenjo (Macha) y que integran músicos de esas y de otras agrupaciones. Las entradas se venden en Passline y van desde los $12.000.

Para este 5 de agosto, está programado el evento “Tributo a Journey con Nico Cid y Banda Evolution”. Cid ganó la tercera temporada del programa de talentos “Yo soy” en la piel del vocalista Steve Perry y las entradas para este evento se están vendiendo a través de PuntoTicket. Cuestan $11.500, $16.100, $18.400, $20.700 y $23.000, dependiendo de la ubicación dentro del espacio.

Lo que viene

Desde el mismo recinto agregan que hay otros eventos programados y que las entradas estarán disponibles dentro de los próximos días. Este 2 de octubre se presentará el montaje “Piazzolla Inmortal”, para dar paso el 9 del mismo mes a un concierto de la cantante nacional Cami, quien llegará a la ciudad a presentar “Anastasia”, su tercer álbum de estudio.

La agenda continúa el 22 de octubre con la presentación en la ciudad del comediante trasandino Jorge Alís. Las confirmaciones por el momento finalizan este 4 de noviembre, con el regreso a la ciudad del destacado pianista francés Richard Clayderman, quien estuvo el 2019 en el mismo espacio del Teatro Municipal celebrando sus 4o años de carrera y trayectoria artística.

Club Patagonia

En el local ubicado en Río Viejo 1150 este 6 de agosto contará con la presentación del cantante nacional Andrés de León. También, el humor regresa al recinto esta vez de la mano del destacado comediante nacional Bombo Fica, quien se presentará en el espacio este 12 de agosto a partir de las 19.30 horas con una previa animada por David Chávez. Las entradas tienen un valor de $30.000 general y $40.000 en vip. Además, el 27 de agosto el local contará con el show de Yerko Puchento (Daniel Alcaíno), titulado “Chile: Del Tic al Toc”.

Humor y música

El Casino Marina del Sol también cuenta con una programación renovada. Este 30 de julio tendrá en su Centro de Convenciones el elenco de Prófugos, el tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati, que regresa a la ciudad por primera vez desde el inicio de la pandemia. El concierto está programado a partir de las 21.00 horas y las entradas se pueden adquirir a través de Passline. Estas tienen un valor de $17.000 para golden, $21.000 para platinum y $25.000 para diamante.

Este 19 de agosto contará con la presentación del stand up de Belén Mora, Belenaza, en el Centro de Convenciones del recinto. La entrada para este evento tienen un valor de $18.000 general y $15.000 para socios. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top