Close
Radio Radio Radio Radio

Designan a directora del Servicio Local Punilla Cordillera

Seremi de Educación

La educadora de párvulos de la Universidad Católica Silva Henríquez, Karina Sabattini, fue nombrada por el presidente Gabriel Boric, como la directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública (Slep) Punilla Cordillera.

Sabattini cuenta con un magíster en Educación con Mención en Gestión Educacional y máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad de Barcelona y ha ejercido como supervisora y asesora pedagógica en Fundación Integra y como subdirectora de Apoyo Técnico Pedagógico en el Servicio Local de Educación de Barrancas.

La directora ejecutiva que hoy se reunió con el Seremi de Educación, se refirió al rol que cumplirá el Servicio Local Punilla Cordillera “el principal cambio es que el Estado se responsabiliza de la educación pública. El Servicio Local será un equipo especializado, profesionalizado que trabajará y dará respuestas a todos los proyectos educativos, con un trabajo en red que permita levantar todas las buenas prácticas ya existentes en las comunidades educativas y a partir de ahí dar oportunidades reales de aprendizaje a todos los niños, niñas y jóvenes”.

Cabe recordar que esta entidad educacional abarca los establecimientos públicos de: San Carlos, Coihueco, Ñiquén, San Fabián y Pinto, pese a que esta última comuna pertenece a la provincia de Diguillín.

En cuanto a las reuniones con las diferentes autoridades y comunidades, Sabattini señaló “hoy partí reuniéndome con el seremi y durante estas semanas mi agenda tendrá foco en conversar, conocer y escuchar a todos los actores relevantes del sistema”.

Punilla Cordillera será el primer Servicio Local que se instalará en Ñuble a contar del 1 de enero de 2023. Además de este, en el futuro se sumarán Valle Diguillín y Costa Itata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top