Close
Radio Radio Radio Radio

Postulaciones al Sistema de Admisión Escolar finalizan mañana

Atención a todas las familias, padres y apoderados que deben postular a sus estudiantes a alguno de los 345 establecimientos públicos y particulares subvencionados de la Región de Ñuble que participan en el Sistema de Admisión Escolar (SAE), porque este martes 8 de septiembre finaliza el período principal de postulación.

Quienes aún no han realizado esta postulación, deben ingresar a https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/ o dirigirse a cualquiera de los 144 puntos distribuidos en diferentes establecimientos de la Región. Quienes no cuenten con conexión a internet o no puedan acercarse a uno de estos puntos, pueden postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

El seremi de Educación, Daniel San Martín, señaló que “este martes 8 de septiembre termina el período principal de postulación al Sistema de Admisión Escolar, por lo que hacemos el llamado a todos los apoderados de la Región de Ñuble, que aún no realizan este proceso, a entrar a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl para concretarlo”.

Terminado este primer período, se dará paso a los Procedimientos Especiales de Admisión para establecimientos adscritos al Programa de Integración Escolar o establecimientos de alta exigencia, desde el 24 de septiembre al 6 de octubre.

Los resultados del período principal de postulación estarán disponibles desde el 26 al 30 de octubre y la publicación de la lista de espera se realizará entre el 10 y 11 de noviembre.

De igual forma, para aquellos rezagados que por diferentes motivos no alcancen a participar de este período principal, se abrirá un período complementario desde 24 al 30 de noviembre, cuyos resultados se conocerán el 11 de diciembre.

¿Quiénes deben postular?

Quienes por primera vez ingresan a un establecimiento público o particular subvencionado, deseen cambiarse de colegio, se encuentren en un establecimiento que no tenga continuidad en el siguiente nivel, quienes quieran reingresar al sistema educativo, o actualmente cursan medio mayor y quieren continuar en el mismo establecimiento o en otro y quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y una vez dados de alta (escuelas de lenguaje, TEL) quieran continuar en el mismo establecimiento en modalidad regular.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/