Close
Radio Radio Radio Radio

Decretan arresto total a detenidos por disparos en Estación Central

Captura

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó el arresto domiciliario total para los dos imputados por haber disparado en el barrio Meiggs en la manifestación por el Día de los Trabajadores registrada ayer en Estación Central.

Se trata de Yonaiker Fuenmayor Rondón, venezolano de 22 años; y Luis Flores Salazar, colombiano de 31, quienes fueron formalizados como autores de los delitos de disparos injustificados en la vía pública y por porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La Fiscalía Centro Norte solicitó arresto domiciliario total, petición a la que se unió la parte querellante y que fue acogida por el tribunal. El plazo de investigación, en tanto, fue fijado en 90 días.

La medida se justifica porque, a pesar de que hay imágenes de los imputados portando armas de fuego y se dio por acreditado el delito, en la investigación de la PDI no se ha establecido si ellos fueron quienes provocaron las lesiones de las tres personas heridas.

Por ende, la indagatoria de la Brigada de Homicidios será clave para imputar otros delitos a los acusados en la causa judicial, ya que aún hay diligencias pendientes.

Los disparos fueron percutados en el contexto de incidentes y saqueos que se producían en el barrio Meiggs, momento en que los comerciantes ambulantes se enfrentaron con encapuchados y realizaron disparos que hirieron a tres personas.

Los heridos fueron identificados como Francisca Sandoval, periodista del medio de comunicación Señal 3 La Victoria y que se encuentra en riesgo vital tras recibir un tiro en la cabeza; Fabiola Moreno, reportera de Radio 7 con una herida en un hombro; y Matías Bumiller, herido en la pierna izquierda, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top