Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva sospechoso de matar a carabinero

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó prisión preventiva para Jeremy Rodríguez, sospechoso por la muerte del sargento segundo de Carabineros Carlos Retamal.

El sujeto es acusado de causar el fallecimiento del funcionario policial tras un control en medio de unas carreras clandestinas que se desarrollaron durante la jornada del domingo en San Antonio.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Rodríguez, de 24 años, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de entregarse en una unidad policial por el homicidio.

Durante la audiencia de formalización, la fiscalía dio a conocer los antecedentes que ubican al detenido en el lugar. Además un testigo -un amigo que iba en el mismo automóvil- reconoció cuando el detenido lanzó un fierro hacia el carabinero mientras realizaba la fiscalización.

“Cuando íbamos por el camino a Melipilla por Ruta-68 el Jeremy me dijo hermano, le ‘tiré el fierro’. Yo le dije textualmente ‘hermano, para qué haci esa wea’ y después nos fuimos a Melipilla”, afirmó en su declaración a la PDI, Cristóbal Guzmán Duarte, quien iba de copiloto al momento del ataque, segñun reveló radio Bío Bío.

Dos días antes del ataque, Jeremy había evidenciado una animadversión hacía carabineros, justamente con motivo de un video por un operativo contra una carrera clandestina. También en su cuenta de Twitter mostraba insultos contra el presidente Boric por un video que llamaba a acoger a los inmigrantes. A través de la misma vía, el imputado se manifestó en contra de una nueva Constitución. Con falta de ortografía incluida escribió: “Rechaso jiles ql weones”, de acuerdo a los antecedentes revelados por radio Bío Bío. Fuentes de la emisora, además apuntan que el acusado registra detenciones en 2021 en Melipilla, por un hecho que no habría constituido delito. También por lesiones leves en Pudahuel en 2020, y en el mismo año, en julio, por infringir medidas sanitarias. Y en 2019 por posesión de munición.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top