Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19: Instalan vacunatorio para la comunidad escolar en Chillán

Cristian Cáceres

Dado el avance de la pandemia por Conovarirus y para asegurar la inmunización de la comunidad escolar, el Daem y el liceo Marta Brunet habilitaron un vacunatorio en este establecimiento educacional.

Gracias al apoyo del Cesfam Violeta Parra, profesionales de este centro de salud están vacunando a estudiantes de sistemas público y particular subvencionado.

La directora del Liceo Bicentenario, Ana María Benavente, destacó que pueden recibir dosis alumnos de entre 6 y 11 años, entre las 9 y 15:30 horas, horario continuado hasta este viernes 22 de octubre.

Se trata de un vacunatorio abierto a la comunidad escolar que asegura rapidez y permite descongestionar otros centros similares existentes en la ciudad.

El director del Daem, Marco Aguilera, indicó que “hacemos un llamado muy potente a padres y apoderados de nuestras escuelas y liceos para que vayan al vacunatorio que está ubicado en el Liceo para que los menores se vacunen y puedan asistir a clases presenciales”.
Además, invitó a directores de escuelas municipales y profesores para que informen a padres y apoderados sobre los efectos positivos de la vacunación.

“Si no logramos que los menores estén vacunados no podremos lograr presencialidad completa. Hoy en día, si tenemos un 80% de vacunados los aforos no serían necesarios y por ello hacemos un enfático llamado a los padres para que vacunen a los niños”, resaltó el director del Daem.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/