Close
Radio Radio Radio Radio

Corte revisará caso de carabinero que mató a joven que agredía a polola

Mauricio Ulloa

La próxima semana, la Corte de Apelaciones de Chillán deberá resolver la situación procesal del sargento segundo de Carabineros L.L.B.Q. (32), de dotación de la Subcomisaría de Carabineros de Huambalí, en Chillán, quien disparó y causó la muerte de un hombre identificado como Gino Barbieri Torres, de 25 años, en el marco de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar, realizado en octubre de 2020.

De acuerdo a lo comunicado inicialmente por Carabineros, este incidente fue el resultado de una concurrencia de personal de ese destacamento que recibió un llamado alertando sobre un caso de violencia intrafamiliar, en el que un hombre estaba golpeando a su pareja, de 17 años, en la vía pública.

“Todos los testigos dicen que mi representado le pidió en diversas oportunidades que soltara un anticucho de fierro con el que lo amenazaba, pero se abalanzó sobre él golpeándolo reiteradamente, dejándole lesiones en el rostro, el labio y un oído”, explicó el defensor, Rodrigo Vera Lama.

El sargento disparó dos proyectiles en las piernas y otro el abdomen de Barbieri Torres, quien minutos después murió en el hospital de Chillán. El defensor, está solicitando el sobreseimiento del uniformado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top