Close
Radio Radio Radio Radio

En Chillán estiman vacunar a 4.261 niños entre 3 y 5 años contra el Covid

Disamu Chillán

Hoy se inició a nivel país el proceso de vacunación de niños y niñas de 3 a 5 años contra Covid-19. A nivel municipal son alrededor de 4.261 niños y niñas que le corresponde inmunizarse.

Tal como lo estableció el Instituto de Salud Pública (ISP), bajo Resolución Exenta N° 5726, para este nicho etario se utilizará la vacuna Coronavac, que se administrará en dos dosis (0 a 28 días).

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, acompañó al Delegado Presidencial, al Seremi de Salud y Director del Servicio de Salud Ñuble, quienes visitaron el Centro de Salud Familiar Isabel Riquelme, en el primer día de esta campaña de inoculación a pre-escolares.

“Estas actividades demuestran que estamos trabajando en conjunto y con una muy buena política pública. Sólo a nivel de establecimientos de salud municipales nos corresponde vacunar a más de 4 mil niños/as. El proceso hasta el momento se ha desarrollado de forma tranquila y sin contratiempos. Ahora están habilitados nuestros seis centros de salud y sus dispositivos, por lo que el llamado a las familias es acudir con sus hijos y a confiar en la salud municipal”, expresó el alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez.

Por su parte, el seremi (S) de la Salud de la Región de Ñuble, Erick Jiménez Garay, detalló que la implementación de esta estrategia será de carácter mixta y se llevará a cabo en 2 etapas. La primera, Intramural, donde se priorizará la vacunación de los pre-escolares que presentan condiciones que aumentan su riesgo de evolución grave de la enfermedad por SARS-CoV-2 y; la segunda, Extramural, para la población preescolar en general (niños sanos), quienes podrán ser vacunados en los puntos de vacunación establecidos por los centros de salud y además en establecimientos educacionales, según programación de los centros de APS.

La autoridad sanitaria de Ñuble, subrayó que este lunes y martes se vacunará a niños/as que presentan comorbilidades específicas, mientras que jueves y viernes se ampliará a la población en general de este grupo de edad.

Con respecto a la vacunación en establecimientos educacionales, Sandra Moreno Palma, Asesora Técnica de la Disamu Chillán, informó que “en este momento estamos en el proceso de coordinación con todos los establecimientos que tengan niños/as de estas edades y dentro de la factibilidad vamos acercarnos aquellos recintos que estén funcionando durante las próximas semanas. Los niños/as que ya están de vacaciones podrán acercarse a los puntos de vacunación de los cesfam municipales. Esperamos de éste hacer un proceso tranquilo, nuestros profesionales están con todas las ganas para proteger a los niños y niñas de nuestra población”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/