Close
Radio Radio Radio Radio

Cesfam realizarán simulacros para ver tiempos de respuesta ante emergencias

Disamu Chillán

Para ver la capacidad de respuesta de los centros de salud familiar ante alguna catástrofe de carácter natural o provocado, la Dirección de Salud Municipal de Chillán a través de su área de Prevención de Riesgos, realizará simulaciones de eventos adversos en todos los establecimientos de la red municipal.

Este ejercicio coordinado con el Comité Operacional de Emergencia de cada cesfam, busca detectar las brechas en los tiempos de reacción a modo de subsanarlos y cumplir con los protocolos ante una emergencia.

Ignacio Meza Jaidar, Ingeniero en Prevención de Riesgos, Calidad y Ambiente de la Disamu Chillán, señaló que a la fecha se ha realizado un simulacro en el cesfam Quinchamalí y simulaciones en los cesfam Sol de Oriente y Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, restando sólo los cesfam Isabel Riquelme, Los Volcanes y San Ramón Nonato.

“Estas actividades se realizan periódicamente en el contexto del proceso de acreditación en calidad de los cesfam municipales, que actualmente son cinco a nivel municipal. El objetivo de estos ejercicios es identificar problemas a fin de mejorarlos y entregarle a la comunidad un servicio normal que es fundamental”, expresó Meza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/