Close
Radio Radio Radio Radio

Avanza la aplicación de matapolvo en caminos y pasajes de sectores rurales de Chillán

“Me siento muy agradecida porque tengo problemas con mi salud y el polvo me hace mal”, dijo emocionada la vecina Eliana Contreras de Los Nogales, uno de los pasajes, calles y caminos de tierra de la comuna que son beneficiados con la aplicación de supresor de polvo o “matapolvo”.

Los trabajos supervisados por la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Chillán comenzaron a principio de mes en camino San Gabriel y Los Arrayanes del sector Monterrico.

“Desde que asumimos, una de nuestras preocupaciones es resolver los problemas de este tipo  que afectan la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas en comunidades, preferentemente rurales de nuestra comuna”, indicó el alcalde Camilo Benavente.

Los trabajos forman parte de un contrato de suministro, aplicación y mantención de  supresor de polvo vía licitación con la empresa Constructora Mycla Limitada, con una inversión municipal de $100 millones anuales.

La labor municipal iniciada en el sector Monterrico ha continuado en distintos sectores de la comuna como Ñuble Rupanco, camino antiguo a Coihueco, además del camino a Cato que considera a Rinconada de Cato y el Camino del Agua, entre otros.  A esto se agregan el Camino a Las Mariposas (Los Mañíos, Rosa Ester, Los Cerezos y otros.)

“Represento a casi 500 familias del sector las cuales estábamos bastante complicadas, porque las personas que tienen vehículo pasan a gran velocidad y no respetan al transeúnte”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos Los Montes, Rita Anabalón por los trabajos que se realizaron en el camino Los Montes, sector El Emboque, y de aproximadamente 700 metros de extensión.

Esta semana los trabajos se extendieron además por los caminos de Capilla Cox, Esperanza de Cato, sector Quinchamalí, Confluencia y Santa Cruz de Cuca.

Ante cualquier eventualidad, la DOM informó que se mantendrá un orden de los sectores, pero las fechas para la aplicación el matapolvo pueden ser variables. También se añadirán caminos cuando estos sean  de uso público, lo que será evaluado con la unidad técnica y la dirección.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top