Close
Radio Radio Radio Radio

Convenio permitirá reponer oficinas del Registro Civil en San Fabián y San Nicolás

Gobierno Regional

El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, junto al director regional del Servicio de Registro Civil, Carlos Villanueva, firmaron los convenios para la reposición de las oficinas del servicio en las comunas de San Fabián y San Nicolás, lo que implica un monto de inversión total de 62 millones 333 mil pesos.

La iniciativa considera la consultoría de diseño y los proyectos de especialidades como arquitectura, cálculo estructural, electricidad, climatización, sanitario y de gas, entre otras para un espacio de 151 metros cuadrados aproximados.

Crisóstomo señaló que, con esta firma de convenio, “ponemos a disposición desde el Gobierno Regional, los recursos suficientes para el diseño, tanto de la nueva oficina del Registro Civil que estarán emplazados en la comuna de San Nicolás, como el que futuramente estará en la comuna de San Fabián. Son obras que irán beneficiando a los usuarios de cada una de las comunas y también a los usuarios aledaños a estos sectores”.

Destacó que “el Registro Civil es una de las instituciones más importantes de nuestro país y tiene que tener un lugar estable y de buenas condiciones para poder atender a nuestros vecinos y vecinas, por lo tanto, el aporte que hace el Gobierno Regional para poder generar los diseños y, posteriormente, ver cómo vamos a ir ejecutando creo que es muy significativo”.

En tanto, el director regional del servicio, afirmó que “hoy firmamos dos convenios que nos está apoyando el Gobierno Regional a objeto de evaluar todo lo que es el proyecto de San Nicolás y de San Fabián. Son oficinas que esperamos luego poder materializar en beneficio de la ciudadanía, de la comunidad de estas comunas. (…) nos permite poder ir contando con locales, a pesar que están en comodato, pero si va a ser más amplio. Se proyecta oficinas que van a contar con dos o tres funcionarios lo que beneficiará directamente a la ciudadanía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/