Close
Radio Radio Radio Radio

“Consideramos irresponsable el levantamiento del cordón sanitario”

Autoridades anunciaron que el próximo domingo se suspenderá del cordón sanitario que funciona en la intercomuna Chillán-Chillán para controlar la pandemia.

La decisión fue adoptada tras una disminución de los casos de coronavirus en la región de Ñuble, que anotó 6 contagios nuevos, acumulando un total de 747 en las últimas 24 horas.

La determinación generó críticas de parte del alcalde de Chillán Viejo Felipe Aylwin, quien manifestó su preocupación por el crecimiento de casos en otras comunas de la región y el impacto que esto podría tener en la intercomuna.

“Por dos motivos consideramos irresponsable el levantamiento del cordón sanitario en Chillán y Chillán Viejo, primero que dentro de la región hay una comuna que está teniendo un crecimiento explosivo de casos de coronavirus, y en este sentido, no se tomó ninguna medida específica y especial a la comuna de Coihueco que en dos días ha tenido 13 casos positivos”, expresó.

Agregó que “el levantamiento del cordón va a implicar la venida de muchos vecinos de la región a Chillán, a hacer sus trámites, sin olvidar que hay 40 contagiados que están activos en Chillán y Chillán Viejo. Por eso pedimos más responsabilidad y más criterio al momento de tomar determinaciones, porque esto puede aumentar los contagios y la idea es eliminar la posibilidad de contagiarse en la población” .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top