La consejera constitucional del Partido Republicano, Cecilia Medina, se refirió esta mañana al proceso electoral y al trabajo desempeñado durante la comisión encargada de formular el nuevo texto que hoy se somete a votación.
La integrante del consejo, Cecilia Medina, manifestó su satisfacción por el proceso y destacó la seriedad respecto a la convención constitucional.
“Estamos muy satisfechos del trabajo que hemos hecho en este nuevo proceso. Se hizo cargo de un proceso dentro de un contexto de responsabilidad, con seriedad y rescatando todas las urgencias que la ciudadanía necesita. Las constituciones son hijas de los tiempos”, expresó.
Medina indicó que el texto pone en el centro a “persona” y a las urgencias que hoy la gente demanda.
“Se hace cargo de la seguridad, que es lo que mayormente demanda la ciudadanía. Se hace cargo de la defensoría de las víctimas, donde los delincuentes tenía todas las de ganar, porque el ministerio público le pone un abogado financiado por el Estado. Hoy las víctimas también tienen ese derecho. También la fiscalía supraterritorial que se va hacer cargo de los delitos mayores y se fortalece las fuerzas de orden y seguridad”, detalló.
Finalmente la consejera local expresó que “hicimos lo que mejor que pudimos y tratamos de dejar todo lo que la ciudadanía demanda, por lo tanto, tenemos confianza y esperar lo que la ciudadanía decida. Satisfechos del trabajo efectuado hasta el día de hoy”.